#A sangre fría

PGR atrae indagatoria por captura de nueve personas en Tamaulipas

Por Redacción, 2015-04-25 16:06

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación iniciada por la detención de nueve personas en posesión de armas en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia informó que al momento de su captura a los presuntos responsables, de quienes no proporcionó nombres, se les aseguraron una barrett calibre .50 milímetros y dos lanzagranadas calibre .40 milímetros.

Además de un tubo lanzagranadas calibre .40 milímetros, una granada explosiva, tres granadas, 18 armas largas, tres armas cortas, siete mil 444 cartuchos de diversos calibres, 171 cargadores de diferentes calibres y cinco vehículos.

Por estos hechos el Ministerio Público Federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Amas (UEITA), se constituyó en el estado de Tamaulipas para hacerse cargo de la indagatoria correspondiente. (Notimex)

#A sangre fría

Chilapa vive una carnicería; hallan 6 bolsas con restos humanos

Trascendió que en las bolsas había dos coordinadores de la CRAC que fueron levantados ayer en el crucero a la localidad del Jahuey.

Por Alejandro Ortiz, 2019-05-24 14:19

México.- Al menos seis bolsas con un número indeterminado de cuerpos fueron encontrados la mañana de este viernes en la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura de Las Antenas, en Chilapa de Álvarez.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, desde ayer por la noche se alertó sobre un objeto sospechoso en el citado lugar, sin embargo fue hasta las 9 de la mañana cuando policías de distintas corporaciones acudieron al lugar.

Agentes de la policía estatal confirmaron que en Las Antenas se encontraban seis bolsas negras con restos Humanos por lo que iniciaron el acordonamiento de la zona.

De manera extraoficial, trascendió que en las bolsas había dos coordinadores de la CRAC-PC-PF que fueron levantados el día de ayer en el crucero a la localidad del Jahuey, Chilapa, a manos de los Policías Comunitarios por la Paz y la Justicia, grupo vinculado a la banda de Los Ardillos.

De acuerdo con el coordinador de la CRAC-PC-PF, David Sánchez Luna, ayer por la mañana fueron levantados Bartolo Morales, comandante regional, e Isaías Xantenco, policías de la CRAC.

Según el líder de la policía comunitaria, lo último que supieron de ellos es que habían sido trasladados al poblado de Colotepec, Chilapa, y ya habían sido asesinados.

Hasta el momento las autoridades de justicia no han confirmado si los restos encontrados en Chilapa pertenecen a los dos integrantes de la CRAC levantados el día de ayer.

#A sangre fría

Copian modus operadi de la extinta Zona Divas

Pese a estar en la mira, las páginas permanecen activas.

Por Redacción, 2019-05-24 14:13

México, Notimex.-Por uno que desaparece, surgen dos o tres; son catálogos virtuales que ofrecen servicios sexuales. Después de que autoridades mexicanas desarticularon el portal Zona Divas, surgieron nuevos sitios.

Han creado nuevas páginas donde siguen utilizando el mismo modus operandi, es decir tienen la misma estructura; tienen gente que vigila, capta y que transporta a estas víctimas», señala Erick Tinoco González, Centro de Delitos Electrónicos, PF.

El sitio Zona Divas fue desarticulado en abril de 2018; la Policía Federal rescató a 18 mujeres, víctimas de trata, pero la red no desapareció, dos meses después, desde Colombia trajeron a Michelle, le ofrecieron empleo como mesera. Al llegar, supo que era un engaño de quienes ya habían emprendido La Boutique Vip.

Me recibe el fotógrafo que se llama José Armando Arteaga Patiño, que es el fotógrafo de Zona Divas, me recibe él en su estudio y me toma las fotos. Había bastantes chicas de varias nacionalidades, colombianas, de todos lados», relata Michelle, víctima de trata.

Fue explotada sexualmente durante un mes hasta que logró escapar.

Ella denunció y posteriormente, en agosto de 2018, fue detenido José Armando. Tras más denuncias, la policía también capturó a Ignacio «N», alias el «Sony», fundador de

Zona Divas

Sin embargo, todo indica que la red sigue operando:

Y no solamente es el ´Sony´, si no también empresarios que se prestaron a lavar ese dinero o a utilizarlo para su beneficio y para comercializar con seres humanos», argumenta Rosi Orozco, Comisión Unidos Contra la Trata.

Además, según la autoridad, la estructura que fomenta estos sitios no está integrada tan solo por hombres.

Es decir las personas que fueron víctimas al principio, posteriormente se convierten en victimarias. Empiezan a hacer sus grupos pequeños y también empiezan a ofertar», añade Erick Tinoco González, Centro de Delitos Electrónicos, PF.

Pese a estar en la mira, las páginas permanecen activas.

Si entras a la Boutique vas a ver muchas chicas, que siguen anunciadas con su nombre y tienen ZD que significa Zona Divas», especifica Michelle, víctima de trata.

En ambos casos, las páginas dicen estar en contra de la trata de personas y que solamente se rentan espacios publicitarios.

#A sangre fría

Así engañaron a Mariana los dos feminicidas antes de matarla

De acuerdo con Daniel Méndez, Mariana murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Por Héctor Raúl González, 2019-05-24 14:05

México.- Los dos asesinos de Mariana, la joven universitaria de 22 años de edad, la engañaron la noche del 9 de mayo cuando le dijeron que la llevarían a su casa.

Daniel Méndez, primo de la víctima, contó que versiones de testigos señalaron que Mariana conoció a sus dos asesinos la noche del 9 de mayo en un bar de la Avenida Universidad, ubicada en el norte de Cuernavaca.

Poco después de las 21:30 horas los dos presuntos asesinos, L.A.B.B, de 17 años de edad, y  Enrique “N”, de 18, le dijeron que la llevarían a su casa, pero no fue así.

“Ocurrió que estaba ese día en el lugar, ya después de tales horas de la noche, las 9, 9 y media de la noche ya no respondió el celular; la información que tengo es que estos tipos se llevaron a mi prima del bar diciéndole que la iban a llevar a su domicilio, lo cual no ocurrió, se la llevaron a otro lugar y ahí fue donde ya no cuadró y la familia, la madre de Mariana, trató de contactarla, pero la primera llamada entró, la segunda llamada ya habían apagado el celular, entonces con versiones de personas que dieron testimonio, que es anonimato nos revelan cómo sucedieron las cosas”, dijo Méndez a través de un video que compartió.

Fue en la Autopista del Sol, poco antes de llegar al Centro de Convenciones Morelos, los dos sujetos asesinaron a golpes a Mariana.

“Se fue con ellos, fueron indicando que iban hacia Taxco, pero no sabían a dónde, que es lo que habían hecho, ya hasta después se sabe que estaban en el carro y ahí, por exactamente casi llegando al World Trade Center de Xochitepec, ahí es donde se encuentra el cuerpo de mi prima abandonado, sin ropa y tirada bajo abajo.

“Le arrebataron la vida con una brutalidad que solo los cobardes lo hacen porque una mujer es indefensa ante dos hombres, entonces sí es doloroso saber cómo sufrió, como la trataron, todo lo que tenían, todo lo que pasó en ese momento”, dijo.

De acuerdo con Daniel Méndez, Mariana murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

“Provocándole una golpiza, varios golpes en la cabeza, terminaron con su vida por una hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico severo.

“Fue muy doloroso para la familia, de hecho muchos de mis familiares no vieron las imágenes, yo sí tuve acceso a las imágenes y te quedas con el coraje que no puedes soportar, por eso queremos que se haga justicia, porque no queremos que estas personas estén en la calle y que no deseo que a nadie más le pase porque sí es una pérdida muy dolorosa”.