La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González afirmó que aquellos que resulten penalmente responsables en el caso de la Guardería ABC recibirán las consecuencias que marca la ley, sin excepción alguna, y que los daños del delito serán debidamente reparados.

Al reunirse con madres y representantes de los menores afectados y con el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso, señaló que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de procurar la justicia.

La funcionaria federal indicó que ha instruido para que lo ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se resuelva sin dilación, con eficacia y eficiencia, así como con absoluto respeto a los derechos humanos y total transparencia.

A su vez, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, precisó que la investigación continuará hasta que el caso esté totalmente esclarecido bajo el debido proceso.

Agregó que de igual manera ha instruido a que se realicen las diligencias pertinentes para determinar el móvil de los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009.

En tanto, la diputada Silvana Beltrones Sánchez, presidenta del grupo de trabajo, aseveró que buscan de manera permanente el diálogo y la apertura en la construcción de los acuerdos que permitan realizar los objetivos, a través de acciones que permitan llegar a resultados.

En su oportunidad, las madres de los menores agradecieron el compromiso y el interés mostrado por parte de la Procuradora y su equipo de trabajo para darle seguimiento a los hechos ocurridos en la Guardería ABC.

La PGR informó en un comunicado que en la reunión también estuvieron presentes los diputados Luis Agustín Rodríguez Torres, Jesús Salvador Valencia Guzmán, Ariadna Montiel Reyes, Refugio Trinidad Garzón Canchola, Angélica Reyes Ávila y Norma Edith Martínez Guzmán.

Por la dependencia asistieron el director general de control de averiguaciones previas, Jorge Nader Kuri, y el delegado de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

Con información de Notimex