#A sangre fría

PGR confisca casi 500 kilos de metanfetaminas en Tecate

La Policía Federal Ministerial también ubicó 390 litros de hidrocarburo, 37 gramos 100 miligramos de marihuana, así como un vehículo.

Por Redacción, 2018-03-29 12:22

México.- Al cumplimentar una orden de cateo, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California aseguraron casi 500 kilogramos de metanfetaminas en un domicilio ubicado en el municipio de Tecate.

En un comunicado, la dependencia señaló que derivado del informe policial homologado presentado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, luego de una denuncia, el Ministerio Público de la Federación inició una carpeta de investigación y solicitó a un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Baja California, una orden de cateo, la cual fue otorgada.

Al desahogar la diligencia, añadió, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en un domicilio de la colonia Ejido Nuevo Hindú, 486 kilos 113 gramos 100 miligramos de metanfetamina; cinco litros 100 mililitros de éter etílico; dos litros 500 mililitros de anhídrido acético; 15 litros 150 mililitros de ácido clorhídrico; y 20 litros de acetona.

Indicó que los efectivos de la Policía Federal Ministerial también ubicaron 390 litros de hidrocarburo, 37 gramos 100 miligramos de marihuana, así como un vehículo.

El lugar fue asegurado por el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California, quien continúa la integración de la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.

#A sangre fría

México extradita a España a traficante de drogas fugitivo

El acusado también era buscado para responder por el delito de posesión de arma de fuego.

Por Redacción, 2018-07-20 12:13

México.-La Procuraduría General de la República (PGR) entregó a un fugitivo acusado de tráfico de drogas a autoridades de España.

La institución detalló en un comunicado que la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) cumplimentó la diligencia contra un fugitivo que era buscado para cumplir una sentencia condenatoria de tres años y seis meses por tráfico de drogas en España.

El acusado también era buscado para responder por el delito de posesión de arma de fuego.

La extradición quedó firme y ejecutable luego que se agotaran los recursos legales a los que tenía derecho el imputado.

La PGR relató que la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la diligencia con agentes de la Policía española.

Con esta acción, suman 392 personas entregadas en extradición en la presente administración y 41 en lo que va del año.

El 10 de julio la Procuraduría General de la República (PGR) informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento por reclusión, a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librada por un juez de Distrito, en contra de Eduardo ‘R’.

El 8 de julio la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron en Los Cabos, Baja California, una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, librada contra un hombre requerido por autoridades estadunidenses.

En un comunicado, señaló que Carlos “G fue detenido en cumplimiento a un mandamiento girado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, derivado de un requerimiento de extradición formulado al gobierno de México por autoridades de estadunidenses.

El detenido es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de contra la salud y asociación delictuosa.

#A sangre fría

Tráiler sin frenos embiste a seis coches en Autopista del Sol

En el percance, el camión de carga explotó y las autoridades no han confirmado el número de heridos ni víctimas mortales.

Por Alejandro Ortiz, 2018-07-20 10:20

Guerrero.- Seis automóviles dañados con un número desconocido de lesionados, dejó como saldo el accidente de un tráiler en el kilómetro 187 de la autopista del Sol, cerca de la caseta de Paso Morelos en Guerrero.

Minutos antes de las 9:00 de la mañana, la Secretaría de Protección Civil (SPCGro), alertó sobre un accidente en la vía de comunicación federal, justo a la altura del kilómetro 187+100.

De acuerdo con información de la SPCGro, un tráiler se habría quedado sin frenos por lo que se estrelló contra varios vehículos y posteriormente se incendió.

Según la información de manera preliminar, al menos seis automóviles participaron del accidente y hasta el momento se desconoce el número de lesionados.

La zona se encuentra resguardada por la Policía Federal y para la atención del accidente participaron agentes de la SPCGro y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

#A sangre fría

Reportan 12 fallecidos en choque en la autopista México-Pachuca

El accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 18 de esa vialidad a la altura de Xalostoc, en dirección a la Ciudad de México.

Por Redacción, 2018-07-20 08:46

México. Notimex.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que al menos 12 personas fallecieron y cinco más resultaron heridas por el choque entre una vehículo de transporte público y un camión de carga en la autopista México-Pachuca.

El accidente vial ocurrió la mañana de este viernes en el kilómetro 18 de esa vialidad a la altura de Xalostoc, en dirección a la Ciudad de México.

“Choque Mexico-Pachuca. En el sitio servicios periciales reportan preliminarmente 12 fallecidos y 5 lesionados”, indicó en su cuenta de Twitter @pciviledomex.

En el lugar del percance se aplica un cierre parcial a la circulación debido a las labores de los servicios de emergencia.