#Al instante

PGR crea Oficina Nacional de Políticas de Drogas en la AIC

El objetivo es fortalecer los servicios de inteligencia, investigaciones y periciales, para reforzar el análisis del fenómeno delincuencial en el país.

Por Redacción, 2017-12-07 13:10

México, Notimex.-La Agencia de Investigación Criminal de la PGR contará con ocho nuevas Unidades Administrativas, a patir de hoy jueves 7 de diciembre entre ellas la Oficina Nacional de Políticas de Drogas, la cual coordinará, planeará, conducirá y evalaurá el Programa Nacional de Políticas de Drogas.

La dependencia informó que por primera ocasión, la La Agencia de Investigación Criminal (AIC), tendrá una Academia de Formación para Policías, Peritos y Analistas, y una Secretaría General; refirió que el director en jefe de la Agencia citada contará con un director en jefe adjunto, que lo suplirá en caso de ausencia.

En un comunicado, indicó que hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/100/17 por el que se reforma el diverso A/101/13, relacionado con la Agencia de Investigación Criminal, que establece que a partir de hoy contará con ocho unidades administrativas.Destacó que las nuevas unidades serán la de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas, de Operaciones de Alto Impacto y de Capacitación, Talento Humano y Coordinación de Logística. Asimismo, se establece la Oficina Nacional de Políticas de Drogas, que integrará, coordinará, planeará, conducirá y evaluará el Programa Nacional de Políticas en la materia.

Señaló que esas áreas se adicionan a las ya existentes, que son el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Coordinación General de Servicios Periciales.

En la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia celebrada en días pasados en el Estado de México, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán anunció que se está en proceso de dotar de mayores facultades y capacidades técnicas a la Agencia de Investigación Criminal para realizar ciberinvestigaciones.

Expuso que el objetivo es fortalecer los servicios de inteligencia, investigaciones y periciales, para reforzar el análisis del fenómeno delincuencial en el país.

“Se entiende que éstos no sólo prestan apoyo a la función ministerial, sino que, además, el análisis del fenómeno delincuencial, realizado a través de estos servicios, es la principal fuente para definir tanto la política criminal como los planes de persecución penal, así como para actuar de manera proactiva frente al fenómeno delincuencial”, indicó.

#Al instante

Trump usa atentando de Francia como argumento para muro fronterizo

Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirmó Trump.

Por Redacción, 2018-12-12 10:11

México.-El presidente estadounidense, Donald Trump, usó este miércoles el ejemplo del tiroteo que dejó tres muertos el martes en Estrasburgo, Francia, como argumento para llamar a los líderes demócratas en el Congreso a aprobar los fondos para un muro en la frontera con México.

Trump tuiteó: “Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a tener que fortalecer aún más nuestras fronteras. ¡Chuck y Nancy deben darnos los votos para tener Seguridad Fronteriza adicional!”.

Esto, fue en referencia al líder demócrata del senado Chuck Schumer y la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, que se reunieron el martes con Trump.

“Los demócratas y el presidente (Barack) Obama dieron 150.000 millones de dólares a Irán y no obtuvieron nada, pero ¿no pueden dar 5.000 millones de dólares para la seguridad nacional y un muro?”, siguió el presidente en Twitter.

El mandatario recibió ayer a los dos líderes demócratas en la Casa Blanca, donde les exigió fondos para construir el muro fronterizo con México, pero los políticos opositores rechazaron darle los votos necesarios en el Congreso para financiar ese proyecto.

Trump amenazó con paralizar la Administración por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye una cantidad que considere suficiente para construir el muro fronterizo con México.

Trump se pronunció así durante una acalorada discusión en el Despacho Oval con Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, afirmó Trump.

#Al instante

Muere Jon Benn, el enemigo de Bruce Lee en “El furor del dragón”

A través de su cuenta de Facebook, recordó que lo conoció al poco de tiempo de llegar a Hong Kong, trabajó con él en algunas producciones y grabó unas cuantas entrevistas en Hong Kong y Shanghái a lo largo de los años, antes de que regresara a Kentucky.

Por Redacción, 2018-12-11 11:26

México, (Notimex).- El productor Mike Leeder dio a conocer la muerte del actor Jon Benn, el enemigo del maestro de las artes marciales Bruce Lee, en la película “El furor del dragón” (1972).

Leeder, quien compartió créditos con Benn en el filme “Sin miedo” (2006) lamentó su muerte. “Una pena saber del fallecimiento de mi viejo amigo Jon Benn, a quien se recordará siempre como el jefe que mordía los puros en ‘El furor del dragón’”.

A través de su cuenta de Facebook, recordó que lo conoció al poco de tiempo de llegar a Hong Kong, trabajó con él en algunas producciones y grabó unas cuantas entrevistas en Hong Kong y Shanghái a lo largo de los años, antes de que regresara a Kentucky.

“Gracias por los recuerdos y por la amistad, Jon, se te echará de menos. Encenderé un puro y brindaré por ti esta noche”, indicó en su post en la red social, sin precisar la fecha de su muerte.

Durante la filmación de “El furor del dragón”, Benn, en la que interpretó a “El Jefe”, construyó una estrecha amistad con Lee, quien falleció el 20 de julio de 1973 en Hong Kong.

El actor escribió un libro titulado “Remembering Bruce Lee” y le cambió el nombre al “Rickshaw Club” en Hong Kong como “Bruce Lee Café” en el 25 aniversario del fallecimiento de artista marcial.

Benn también trabajó en el papel de “el Maestro John” en la película “El hombre de los puños de hierro” (2012), junto a Russell Crowe y Lucy Liu.

#Al instante

“Chicharito” comanda buen desempeño de mexicanos en ligas extranjeras

Por Redacción, 2018-12-10 16:55

México.-Tras una brillante jornada con el West Ham, Chicharito comanda el desempeño de los mexicanos que militan en el Viejo Continente.

Javier Hernández sigue ‘on fire’. El Killer marcó su cuarto gol en la temporada de la Premier League y además realizó una asistencia en la victoria 3-2 de los Hammers.

Además, el mexicano se convirtió en el delantero más contundente dentro del área en la Liga de Inglaterra.

Por su parte, dentro de la competencia inglesa, Raúl Jiménez arrancó en el banquillo e ingresó al minuto 60 en el triunfo agónico del Wolves contra Newcastle.

En la Bundesliga, Carlos Salcedo jugó 90 minutos tras varios meses de baja por una lesión; sin embargo, el Eintracht Frankfurt cayó 1-0 contra Hertha Berlín en la Jornada 14.

En partido de mexicanos en la Liga, el Celta de Vigo tomó el estadio de La Cerámica y derrotó al Villarreal. Néstor Araujo disputó todo el encuentro con los celtistas; mientras que Miguel Layún no estuvo ni en la banca del Submarino Amarillo.

Con una destacada actuación de la legión azteca en la Primeira Liga, Porto aseguró de forma contundente su liderato tras vencer 4-1 al Portimonense del colombiano Jackson Martínez.

Tecatito Corona inició en el cuadro titular y jugó todo el partido, mientras que Héctor Herrera ingresó a la cancha al minuto 41′ en lugar de Óliver.

Los mexicanos no lograron marcar, pues Chucky salió del terreno de juego al 72′ y pese a que Guti disputó todo el partido, no se hizo presente en el resultado.

Con una destacada actuación, Ochoa y el Standard Lieja rescataron un empate de 1-1 en su visita al Sint-Truiden, en duelo de la Jornada 18 de la Liga de Bélgica.