La identidad de los dos surfistas australianos encontrados muertos el pasado 21 de noviembre está definida, reportó la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa.
Indicó que mediante los perfiles genéticos la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia de Investigación Criminal lograron la identificación científica de los dos surfistas que transitaban por Sinaloa y que tenían por objetivo llegar a Guadalajara.
Detalló que peritos de la Coordinación General de Servicios Generales de la PGR quienes confrontaron los datos obtenidos en los restos con los de familiares consanguíneos directos de los australianos.
Los dos extranjeros fueron encontrados asesinados a balazos y quemados en el interior de una camioneta Chevrolet Chevy Van, color blanco con franjas negras, con matrícula de Alberta, Canadá, el 21 de noviembre, en Navolato, cerca de los límites con Angostura.
Dicha unidad fue localizada quemada en las inmediaciones del poblado de Juan Aldama El Tigre, Navolato, por lo que las autoridades se apegaron al Manual Sobre Acceso y Notificaciones Consulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores y dieron aviso a la Embajada de Australia en México.
Asimismo, que el jueves se cumplió con la entrega de los restos mortales al personal del Consulado de Australia, mismos que serán repatriados a su lugar de origen, avalados por los beneficios de la Ley General de Víctimas.
Por otro lado, Julio César González Muñiz, Martín Rogelio Muñiz Ponce y Sergio Simón Benítez González y/o Sergio Simón Benítez Castañeda, son los tres detenidos que enfrentan proceso ante el Juzgado Segundo Penal de Culiacán por el asesinato de los surfistas australianos.
Enfrentan cargos por el delito de homicidio calificado (con ventaja) y robo mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima; dos presuntos cómplices son buscados por las autoridades mexicanas.