#A sangre fría

PGR destruyó 245 mil plantas de marihuana en Jalisco

Las autoridades destruyeron por medio de incineración 245 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro y dos metros 10 centímetros de altura en una superficie aproximada de 27 mil metros cuadrados.

Por Redacción, 2018-12-05 10:33

Guadalajara, (Notimex). – La delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por un delito contra la salud, tras el hallazgo de cuatro plantíos y dos secaderos de marihuana y destruyó más de 245 mil plantas.

Resaltó que elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al Fiscal de la Federación que al realizar diversos recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la delegación Oconahua, perteneciente al municipio de Etzatlán, localizaron los plantíos y secaderos antes referidos.

Señaló que en estos predios las autoridades destruyeron por medio de incineración 245 mil 600 plantas de marihuana de entre un metro y dos metros 10 centímetros de altura en una superficie aproximada de 27 mil metros cuadrados, además de mil 300 plantas que se encontraban en los secaderos antes señalados.

Destacó que se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

#A sangre fría

Dejan cuerpos colgados con narcomensajes en Michoacán

Una de las víctimas estaba desmembrada en el interior de un costal blanco que pendía de una soga atada al barandal del puente vehicular.

Por Redacción, 2019-08-16 17:43

México.- Dos cuerpos con narcomensajes fueron colgados en distintos puentes de la carretera Morelia-Salamanca en Michoacán.

Los hallazgos se registraron casi de manera simultánea la madrugada de este viernes, reportó la agencia Red 113.

Una de las víctimas estaba desmembrada en el interior de un costal blanco que pendía de una soga atada al barandal del puente vehicular, a la altura del Barrio de La Cruz, en la cabecera municipal de Tarímbaro.

El segundo fue encontrado maniatado y decapitado colgado de una cuerda amarrada a un viaducto en el Municipio de Copándaro, en las inmediaciones de San Agustín del Maíz y del Lago de Cuitzeo

Hasta el momento, la identidad de las víctimas es desconocida.

Policías de ambos municipios acordonaron los lugares del hallazgo, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes.

La semana pasada, un total de 19 cuerpos fueron dejados en tres distintos puntos del Municipio de Uruapan, seis de ellos estaban colgados en puentes.

#A sangre fría

Cancún sangriento: van 262 homicidios en el año

En el principal destino turístico del caribe hay crecimiento de crímenes en zonas populares del destino turístico, lo que ha encendido los focos rojos.

Por Redacción, 2019-08-16 16:57

México.- La cifra de personas asesinadas sigue creciendo en Cancún y en lo que va del año han ocurrido 262 homicidios por arma de fuego, arma blanca y en riñas, al que se suma el crimen de un hombre privado de la vida a balazos en la colonia Lombardo Toledano.

La cifra corroborada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad expone el crecimiento de crímenes en zonas populares del destino turístico, lo que ha encendido los focos rojos.

El caso del más reciente de asesinato es el del hombre que fue atacado en su domicilio la noche del pasado miércoles, junto a su esposa que resultó herida, y quien fue auxiliada por paramédicos, que lo trasladaron al Hospital General de la Zona.

Mientras, elementos de las policías Estatal, policía Ministerial y Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los atacantes, sin que hasta el momento se sepa algo sobre el paradero de los homicidas, que huyeron a bordo de una motocicleta.

Cabe destacar que el ataque ocurrió en dicha colonia, cercana al Complejo Puerto Cancún y Puerto Juárez, donde horas antes la alcaldesa Mara Lezama llevó a cabo una visita de inspección en el marco del programa de limpieza de pozos.

Cabe destacar que, en el último reporte del Semáforo Delictivo Nacional, dado a conocer en junio pasado, Quintana Roo fue uno de los cinco estados en los que se incrementaron los homicidios y otros delitos considerados como graves en el primer trimestre de 2019.

#A sangre fría

Conductora embiste a mujer embarazada y a niño abordo de una moto

El niño de dos años cayó con la cara, la mujer embarazada se golpeó a un costado del vientre y el conductor de la moto se fracturó el tobillo, el accidente ocurrió en Culiacán.

Por Redacción, 2019-08-16 16:35

México.-Una conductora particular embistió una motocicleta con una mujer embarazada, un niño pequeño y un hombre en Culiacán, Sinaloa.

La tarde del 15 de agosto, la familia circulaba sobre la Avenida Juan José Ríos de la colonia Jorge Almada, cuando la automovilista no respetó el semáforo en rojo de la calle Rubí, y en la intersección de ambas se produjo el choque.

El menor de dos años de edad, identificado como Maximiliano, cayó con la cara en el pavimento, a pesar de que el hombre que viajaba detrás de él intentó protegerlo con su brazo.

El hombre, quien se presume es su papá, golpeó el asfalto con el pie derecho, lo que le provocó que se fracturara el tobillo.

La mujer, por su parte, dio una pirueta en el aire antes de caer de costado y golpearse el vientre. Una vez en el piso, se retorció de dolor.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los tres al IMSS de Culiacán, en tanto que la conductora fue remitida al Ministerio Público del Fuero Común para deslindar las responsabilidades pertinentes.

El automóvil y la motocicleta fueron llevadas al corralón.