Elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Efraín Díaz Sánchez, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y uso ilegal de un arma.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que autoridades de ese país solicitaron la orden de detención provisional con fines de extradición de esta persona, ya que en febrero de 1999 privó de la vida a su pareja sentimental en la ciudad de Multnomah, Oregon.

Por ello, se llevaron a cabo labores de inteligencia que permitieron ubicar al presunto responsable el pasado domingo en la colonia Providencia, en Acapulco, Guerrero, donde los agentes federales aplicaron un operativo.

De acuerdo con las indagatorias en ese lugar fue detenido Díaz Sánchez, al cumplimentar la orden de detención con fines de extradición internacional girada por el Juzgado 4 de Distrito de Procesos Penales Federales.

Después, este sujeto fue trasladado a la ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.(Notimex)