#A sangre fría

PGR detiene a tres hombres con 18 kilos de marihuana

Los imputados de 49, 30 y 19 años, cuentan con antecedentes penales por los delitos narcomenudeo, robo a negocio con y sin violencia y despojo.

Por Redacción, 2018-08-31 14:44

México, (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a cinco personas, tres de ellas con antecedentes penales, en posesión de poco más de 18 kilogramos de marihuana y un arma, tipo revolver, calibre 44 milímetros.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, los hechos se registraron la tarde del 29 de agosto en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde personal de la policía preventiva se percataron que uno de los imputados, de 49 años de edad, caminaba con un arma de fuego.

Al ver la presencia policiaca, corrió y entró a una vivienda que tenía las puertas abiertas, lo que dejó ver que en el patio se encontraba el inculpado con otros cuatro copartícipes, cada uno con una bolsa grande de plástico con la yerba.

Por estos hechos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.

De las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación se detectó que los imputados de 49, 30 y 19 años, cuentan con antecedentes penales por los delitos narcomenudeo, robo a negocio con y sin violencia y despojo.

Una vez que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales emitió los dictámenes en química, balística y fotografía, remitió a los imputados con la droga y el arma a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia.

#A sangre fría

Asesinan a dos jóvenes en la PPS de Chilpancingo

El alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, rechaza la percepción de inseguridad de los habitantes del municipio.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-19 15:26

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde de este martes dos jóvenes fueron atacados y asesinados cuando caminaban en las inmediaciones de la colonia PPS, ubicada al poniente de Chilpancingo.

Mientras el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, rechaza la percepción de inseguridad de los habitantes del municipio, continúan registrándose hechos violentos en diversas zonas.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, alrededor de las 1:30 de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de las canchas de la citada colonia por lo que un grupo de agentes se trasladó al lugar.

Los agentes encontraron a dos jóvenes heridos por disparos de arma de fuego y solicitaron atención médica. Sin embargo, cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana las víctimas ya no tenían signos vitales.

La zona fue acordonada por los policías estatales y el Ejército Mexicano quienes resguardaron el lugar y pidieron los trabajos de ley por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Luego de casi una hora terminaron los trabajos de seguridad y se solicitó el levantamiento de los cuerpos por parte del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

#A sangre fría

Acribillan a un hombre en Cumbres de Figueroa, Acapulco

La ciudad porteña vive un repunte de inseguridad, el cual ya no solo se limita a colonias populares, si no a la zona céntrica y lugares turísticos.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-19 14:24

México.- La situación de violencia continúa en el municipio de Acapulco y esta tarde un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en el fraccionamiento Cumbres de Figueroa, ubicada en la zona urbana de Acapulco.

La ciudad porteña vive actualmente un grave repunte de inseguridad, el cual ya no solo se limita a colonias populares, si no a la zona céntrica y lugares turísticos de la ciudad.

Después de las 12 del mediodía se reportó el homicidio de un hombre en la calle La Loma del citado asentamiento humano.

Policías estatales y Ejército Mexicano acudieron al reporte y confirmaron que en la calle se encontraba un hombre asesinado por disparos de arma de fuego por lo que iniciaron el acordonamiento de la zona.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron las diligencias de ley y encontraron tres casquillos calibre 9 milímetros, con los cuales el hombre habría sido asesinado.

Al término de las diligencias legales de solicitó el levantamiento del cuerpo por parte del Servicio Médico Forense en Acapulco para realizar la necropsia de ley.

#A sangre fría

Pobladores protegen a integrantes del Cartel de Santa Rosa de Lima

El Cártel de Santa Rosa de Lima toma ese nombre de la comunidad donde vive su líder, José Antonio Yepez Ortiz.

Por Redacción, 2019-02-19 13:51

México.- En Guanajuato, el robo de combustible ha generado disputas sangrientas y sin cuartel entre el Cártel Jalisco Nueva Generacion (CJNG) y un grupo local conocido como el Cártel de Santa Rosa de Lima, que no ha dudado en utilizar a un sector de la población para evitar acciones en su contra por parte de fuerzas federales.

El Cártel de Santa Rosa de Lima toma ese nombre de la comunidad donde vive su líder, José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”, y se ubica en el municipio de Villagrán, entre Celaya y Salamanca.

Ahí, el pasado 29 de enero, la Marina realizó un operativo que fue bloqueado por un sector de la población, presuntamente movilizado por los criminales, que bloqueó carreteras y caminos de acceso a Santa Rosa de Lima, incendiando vehículos, detonando sus armas y produciendo humaredas en el pueblo.

El humo impide que las fuerzas federales observen desde el aire lo que hay en construcciones y terrenos, en particular una residencia con alberca, palapas, palmeras, jardines y área de estacionamiento, casa que contrasta con el resto de la comunidad rural.

No es la primera vez que la comunidad se moviliza para impedir el ingreso de las autoridades. En octubre de 2016 marcharon para que el Ejército se retirara y en septiembre del año pasado forzaron la salida de la policía ministerial.

“Ha habido excesos con gente de bien, porque no han agarrado a nadie de los que dicen […], han dejado a jóvenes tirados rotos de las piernas, y yo creo que todos esos excesos han hecho que eso se levante”, indicó Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán.

Lara es originario de Santa Rosa de Lima. Rindió protesta como Alcalde el pasado 10 de octubre. Asegura que las autoridades estatales y federales han desatendido la seguridad de su municipio.

“Aprendemos a vivir con eso […]. yo me dedico a manejar el recurso y el destino de mi municipio […] De lo demás corresponde a otro ente del gobierno, hay inteligencia militar, hay inteligencia del Estado, y ellos harán su trabajo, y nosotros haremos el nuestro”, señaló el Alcalde.

Después de los bloqueos criminales, Lara viajó a la Ciudad de México para presentar a diputados y autoridades federales 14 proyectos para sanear el tejido social. La construcción de una universidad en el municipio es uno de ellos.

“Aquí necesitamos tener más espacios educativos, de nivel superior, que carece nuestro municipio […]. Tendríamos más oportunidad para los jóvenes, y rescatar a alguien que ande en malos pensamientos”, consideró el Alcalde de Villagrán.