#A sangre fría

PGR utiliza por primera vez brazalete de localización en imputados

El brazalete electrónico con geolocalización fue costeada con los recursos de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que se coloquen el mismo.

Por Redacción, 2018-09-25 13:41

México, (Notimex).– La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, por primera vez, la colocación de brazaletes electrónicos de geolocalización contra dos hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron a Omar “E” y Oscar “C” sobre la carretera federal 1720 México-Querétaro, con dirección a Ciudad de México, en la colonia San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca.

La delegación de la PGR en el Estado de México informó que en el lugar, los elementos federales realizaron una inspección de rutina a un vehículo, tipo tanque, en el que eran trasportados 20 mil 271 litros de hidrocarburo, conocido como petróleo crudo, del cual no se acreditó su legal posesión.

Por tal motivo, expuso, la agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Naucalpan aportó las pruebas necesarias ante un Juez de Control, quien los vinculó a proceso y otorgó la medida cautelar de colocación de brazalete electrónico con geolocalización, costeada con los recursos de los imputados, quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que se coloquen el mismo.

En cuanto porten el brazalete, indicó que no podrán salir del estado ni de la ciudad, aunado a que tendrán la prohibición de acercarse a cualquier ducto de Petróleos Mexicanos o instalación alguna donde la empresa productiva del Estado almacene hidrocarburo.

La PGR informó en un comunicado que la colocación de brazaletes electrónicos ya forma parte del Sistema Penitenciario en el Estado y los imputados estarán monitoreados, en tiempo real, las 24 horas del día.

#A sangre fría

Asesinan a balazos a hombre en Chilapa; familia se lleva el cuerpo

En lo que va del día con este hecho, suman tres asesinatos en tres municipios de la zona Centro de Guerrero: Chilpancingo, Chilapa y Eduardo Neri.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 19:30

Chilpancingo, Guerrero.- Minutos antes de las 6 de la tarde, un hombre fue asesinado por disparos de arma de fuego en céntrica colonia de Chilapa, sin embargo ante el enojo por la falta de seguridad, sus familiares decidieron levantarlo sin esperar las labores de ley.

A través del servicio de emergencias 911, se informó sobre una persona asesinada en el barrio del Calvario en Chilapa, por lo que policías estatales y municipales se trasladaron al lugar.

Las corporaciones policiacas confirmaron el hecho, sin embargo familiares de la víctima optaron por no permitir las diligencias de ley y fueron ellos quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo a una vivienda cercana.

Debido a la acción de familiares, se desconoce el nombre y otros datos del occiso, sin embargo fuentes de seguridad detallaron que el hombre fue asesinado en su casa por civiles armados.

En lo que va del día con este hecho, suman tres asesinatos en tres municipios de la zona Centro de Guerrero, Chilpancingo, Chilapa y Eduardo Neri, en todos se presume que hubo participación del crimen organizado.

#A sangre fría

Asesinan a un hombre en cocina económica de Zumpango, Guerrero

En el lugar fueron hallados casquillos de bala de bajo calibre y luego de unos minutos el occiso fue identificado como Javier “N”.

Por Alejandro Ortiz, 2018-10-17 15:27

Guerrero.- La tarde de este miércoles, un hombre fue asesinado dentro de una cocina económica, ubicada en el centro de Zumpango, cabecera del municipio Eduardo Neri, zona obligada para el trasiego de drogas que baja de la sierra.

Minutos después de las 12 del mediodía, los radios de comunicación de policías estatales y ministeriales, que resguardaban la zona de un asesinato en Chilpancingo, alertaron sobre otro hecho de violencia en el municipio de Eduardo Neri.

Corporaciones policiacas en la zona centro, se trasladaron al municipio y en una fonda encontraron a un hombre asesinado de aproximadamente 30 años de edad, con varias heridas de proyectil de arma de fuego.

De acuerdo con reportes de la policía estatal, los hechos de violencia ocurrieron justo frente a la tienda Elektra, en el centro de Zumpango del Río.

A la zona arribaron policías municipales, estatales y ministeriales, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes llevaron a cabo las acciones correspondientes de ley y buscaron los primeros indicios del asesinato.

En el lugar fueron hallados casquillos de bala de bajo calibre y luego de unos minutos el occiso fue identificado como Javier “N”.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó el cuerpo a sus instalaciones en Chilpancingo para la necropsia de ley, mientras que autoridades de justicia dieron inicio con las labores de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el homicidio.

#A sangre fría

Disfrazan droga como granos de café en aeropuerto de la CDMX

El envío de las bolsas de supuestamente granos de café, venía procedente de Zapopan Jalisco y tenía como destino Ámsterdam, Holanda.

Por Redacción, 2018-10-17 13:39

México. – Elementos de la Policía Federal aseguraron droga cristal que simulaba ser granos de café y que tenían como destino a la Ciudad de Amsterdam, Holanda.

El hallazgo se registró cuando personal de la Policía Federal efectuaba inspecciones en el área de carga del AICM, donde tuvo contacto con un lote de ocho cajas de cartón con diversas bolsas de supuestamente café en grano.

Al realizar una revisión al notar formas irregulares, los policías federales descubrieron que dentro de las bolsas, que si contenía algunos granos de café, se escondía droga cristal debidamente mimetizada y pintada en forma de granos de café, con la intención de no ser descubierta y pasar desapercibida ante los controles de seguridad.

Cabe señalar que el envío de las bolsas de supuestamente granos de café, venía procedente de Zapopan Jalisco y tenía como destino Ámsterdam, Holanda.

Por lo anterior, el personal de la Policía Federal aseguró dicho paquete y lo puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se continuará con las investigaciones.