Facebook trabaja cada día de mejorar sus servicios, en esta ocasión quiere hacer más fácil enviar fotos.
La red social ofrece ahora un sistema llamado Photo Magic, que automáticamente pone la dirección en un mensaje para que pueda ser enviado rápidamente a amigos identificados en fotos.
Esta opción se apoya en la tecnología de reconocimiento de imágenes que adjunta nombres de personas a mensajes en Facebook.
Y está usando la tecnología en su app Messenger para facilitar la distribución de fotos a unos pocos amigos y familiares.
Photo Magic se resaltará en una actualización de Messenger que ya comenzó a ser distribuida en usuarios de iPhones y smartphones con sistema Android. El sistema dejará que cada usuario decida si quiere activar la herramienta o no. Luego que la opción es activada, puede ser apagada cuando se desee.
Aproximadamente nueve mil 500 millones de fotos son enviadas a través de Messenger cada mes, de acuerdo con Facebook. La compañía piensa que el volumen será aún mayor si consigue facilitar el proceso de escoger las imágenes y determinar a quiénes se les manda.
Como parte de la actualización de Messenger, Facebook incluye además una opción que permitirá a los usuarios cambiar los colores de sus intercambios con diferentes amigos y cambiar el nombre formal a un sobrenombre, como “mamá” o “papá”.