El director de la Procuraduría Vecinal de Acapulco, Nicasio Prudencio Elacio pidió a la comisión de Gobernación y Seguridad Pública del Cabildo el aumento del presupuesto y se autorice pronto el reglamento de participación ciudadana.

Durante el informe sobre el plan de trabajo y acciones de su área – en la que también participó el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Sábas de la Rosa – Prudencio Elacio aseguró que se ha avanzado en la atención de las comunidades del puerto.

Sin embargo, dijo que no se ha logrado atender a las comunidades más retiradas del municipio debido a que no hay vehículos para trasladarse.

También dijo que es necesario se publique pronto el Reglamento de Participación Ciudadana y “ojalá que en esta administración no pasen otros tres años para que se autorice”.

Por su parte, el síndico Ilich Lozano Herrera – presidente de la comisión – dijo que está trabajando sobre la redacción del reglamento, y destacó la necesidad de establecer los comités vecinales a fin de generar participación ciudadana.

Reconoció que es necesario poner atención a la dependencia encabezada por Nicasio Prudencio, debido a que los conflictos vecinales son más recurrentes en las zonas rurales.

El titular de la Procuraduría Vecinal dijo al respecto: “a veces son problemas pequeños y se hacen grandes”.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sala A del área de regidores, y estuvieron presentes los ediles Alejandra Solorio Almazán, Verónica Cadena Saligán, Linda Karina Ríos Radilla y Luis Miguel Terrazas Irra.