Washington.- El senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, uno de los principales promotores de una reforma migratoria, pidió hoy al embajador de México en Washington, Carlos Sada, extender la protección para los ciudadanos centroamericanos.

Durante una reunión en la oficina del senador, Durbin y Sada dialogaron sobre el tratamiento que reciben hombres y mujeres que huyen de la violencia en la región del llamado Triángulo del Norte de América Central, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

Durbin instó a México a “expandir las protecciones de asilo y refugio a los migrantes de Centroamérica”, señaló la oficina del senador en un comunicado.

En coincidencia, durante una conversación telefónica, el vicepresidente estadunidense Joe Biden reconoció este martes ante el presidente Enrique Pena Nieto la importancia de la relación entre Estados Unidos y México, así como la cooperación migratoria.

La Casa Blanca informó que Biden y Peña Nieto discutieron el estado de la colaboración bilateral en la frontera sur de México y la importancia de tratar a los migrantes con dignidad y respeto.

“El vicepresidente elogió a México por su apoyo para el avance del Triángulo del Norte en Centroamérica”, señaló la residencia ejecutiva en un breve comunicado.

Notimex