Chilpancingo, Guerrero.- Un grupo de 100 trabajadores aglutinados al Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Superior (FETNIS), protestaron frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para pedir la incorporación de docentes y administrativos al FONE.

Los manifestantes se apostaron desde las 12:00 horas de este lunes, frente al Palacio de Gobierno, y exigieron conocer los resultados de la reunión entre la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y autoridades federales para conciliar 138 plazas de este grupo.

"El pasado viernes teníamos una reunión y nos dijeron que el subsecretario de finanzas apenas negociando en la ciudad de México. Hoy queremos saber qué resolvieron en ese encuentro", señaló, Jesús Almazán Juárez, vocero del FETNIS.

Denunciaron que hay más de siete mil trabajadores, la mayoría de ellos administrativos, que no han sido reconocidos por el Fondo, y no cuentan con servicios ni prestaciones.

Recordó que el estado ha pagado la nómina de trabajadores de educación a través de préstamos solicitados a la Secretaría de Hacienda, no obstante, alertó que Guerrero no podría cubrir los gastos si la federación deja de prestar recursos.

El vocero recordó la muerte de un administrativo del CREN de Iguala, quien no estaba reconocido por el FONE a pesar de años de servicio.

"Queremos que la familia de nuestro compañero sea reconocida y apoyada, al menos que se les entregue una plaza administrativa o de intendencia pues la familia quedó desamparada", exhortó Almazán Juárez.

Minutos antes de las 13:00 horas ingresaron al Palacio de Gobierno y alertaron que de no haber respuestas favorables las autoridades educativas tendrían que "atenerse a las consecuencias" por las posibles acciones.