La directora del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso pidió a los gobiernos estatales y municipales una mayor coordinación para la inclusión y mejora de las condiciones de vida de los adultos mayores.

En este sentido, la titular del Inapam destacó que los objetivos son poder ofrecer a este sector, que representa el 10 por ciento de la población total del país, acceso a bienes y servicios de calidad, como predial, agua potable y transporte.

La funcionaria subrayó que según estadísticas del Instituto, los descuentos más demandados por los adultos mayores son primordialmente en los rubros de; transporte, seguido de alimentación y medicinas.

En el marco de la XLIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se celebró en Tlaxcala, Escalante Jasso indicó que se espera la colaboración de representantes de más de 25 instituciones públicas y privadas que serán partícipes para trabajar en favor de los adultos mayores.

“Cuando hablamos de transversalidad, nos referimos a la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, para que en el ámbito de sus atribuciones y competencias, contribuyan a que estas personas tengan un envejecimiento sano, activo y digno”, agregó la directora.

Hasta el momento, son 15 los estados que ya firmaron convenio con la dependencia y se espera que en los próximos días los 14 restantes lleguen a un punto de acuerdo con la titular del Instituto.

Durante el evento, que más tarde clausuró el presidente, Enrique Peña Escalante Jasso recordó a los gobernantes de las 31 entidades federativas y al jefe de gobierno capitalino que el segundo eje de gobierno de la actual administración, hace énfasis en la inclusión social de las personas vulnerables.

Notimex