La diputada federal, Rebeca López propuso solicitar al jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se suspenda de manera provisional cualquier acción relacionada con la licitación del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera, conocido como PITA.

La legisladora de Morena presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el exhorto a la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, a fin de que se dictamine a la brevedad el punto de acuerdo que fu presentado ante el pleno el 29 de marzo pasado.

En la sesión de este miércoles indicó que “derivado del punto de acuerdo que presentamos el SAT dio a conocer un boletín en el que argumenta que el fallo a favor del consorcio ganador prácticamente se fundamentó en el monto económico de su propuesta y en los ahorros que representó para el erario”.

Sin embargo, explicó, el boletín referido no es exhaustivo en aclarar si dicha empresa incumplió con la presentación de requisitos indispensables, establecidos en la propia convocatoria.

Entre ellos, estudios de ancho de banda, plan de trabajo, ruta crítica, diversas y necesarias fichas y documentación técnicas y hasta la constancia de antecedentes no penales del representante legal, del director del proyecto y del administrador del proyecto, entre otros.

La diputada López consideró que “es claro que si la empresa ganadora incumplió con la presentación de estos requisitos” se debe suspender dicha licitación.