20minutos.es.- El éxito de la película Bird Box de Netflix ha dado lugar no solo a decenas de memes, sino también a un desafío viral en las redes sociales que puede resultar peligroso.

La plataforma de streaming ha pedido a los espectadores que dejen de participar en estos desafíos que consisten en realizar tareas cotidianas, pero con los ojos vendados como el personaje que interpreta Sandra Bullock.

Bajo el hashtag #BirdBoxChallenge, los usuarios publican fotos y vídeos de sí mismos usando escaleras mecánicas, scooters o caminando por la calle. Aunque no se ha informado de ninguna lesión grave, la mayoría termina con gente chocando o cayendo al suelo.

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON EL DESAFÍO DE BIRD BOX. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor por la película, pero Boy and Girl solo tiene un deseo para 2019 y es que no termines en el hospital debido a los memes", escribió Netflix en su cuenta oficial de Twitter.

La trama del thriller tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde las personas necesitan ponerse vendas en los ojos para evitar ser poseídas por demonios que se aprovechan de sus peores temores y los llevan a suicidarse.

Malorie, interpretada por Bullock, lleva a dos niños en un viaje con los ojos vendados para llegar a un santuario. Bird Box se ha convertido en la película más vista de Netflix siete días después de su estreno.