Acapulco.- Dirigentes del Partido del Trabajo (PT) le exigieron al Gobierno Federal que investigue conforme a derecho, el supuesto desvío de recursos donde se involucra a la apoderada legal de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), Guadalupe Rodríguez Anaya.

En conferencia de prensa dentro de las instalaciones del PT, la directora general de los Cendis en el estado de Guerrero, Alma Juárez Altamirano, informó que el presunto desvío de recursos es de 100 millones y el Gobierno Federal pretende politizar la situación porque los dirigentes de dicho instituto político simpatizan con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"El gobierno federal está pidiendo cuentas a los dirigentes de nuestro partido porque está en puerta el proceso electoral 2018 y porque vamos en alianza con Andrés Manuel López Obrador. A raíz de esta publicación el Gobierno Federal ha arrancado una campaña en contra de la doctora Guadalupe Rodríguez Anaya, a quien acusan de manejar ilícitamente los recursos", expresó Juárez Altamirano.

Asimismo, señaló que los Cendis han operado durante 27 años en el estado de Nuevo León, donde la apoderada legal de estos recursos es Guadalupe Rodríguez Anaya quien se ha dedicado a ejecutar el recurso como debe ser dentro de los centros de atención donde se apoya a familias y madres solteras de escasos recursos, por lo que hoy en día han comenzado una guerra sucia en contra del partido y en contra de la apoderada a quien hostigan y acusan de estar manejando ilícitamente los recursos.

Alma Juárez hizo un llamado al gobierno federal para que investigue conforme a derecho los recursos que fueron otorgados desde la administraciones de los exgobernadores de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, y Rogelio Ortega Martínez.

Por su parte, el Coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Roberto Ortega pidió que se realice una investigación a profundidad y no se politice esta situación con miras al 2018.

Los dirigentes del Partido del Trabajo aseguraron que iniciarán una lucha para aclarar esta situación y que se castigue a los responsables del supuesto desvío de recursos.