La regidora de la fracción de Movimiento Ciudadano, María Antonieta Guzmán Visairo, pidió que se apruebe su propuesta para que se anule el cobro de estacionamientos en tiendas de autoservicio y restaurantes en Acapulco, y exigió que se reestructure el reglamento que data de 1991 porque no se respeta.

Además de que se reestructure la comisión de tarifas consultivas de estacionamientos para vehículos, sugirió que ésta deberá sesionar cada tres meses; especificó que la anulación en el cobro de los estacionamientos no sería a los establecidos de manera privada, sino a las tiendas departamentales y negocios donde la gente consume.

Consultada en su oficina este día, consideró que el cobro en estacionamientos de tiendas departamentales, autoservicio y restaurantes, “es una anarquía y un abuso” porque comenzaron a cobrar tres pesos y ahora de 10 hasta 15 pesos. Celebró que el Congreso local retome la propuesta que “inició aquí en el cabildo de Acapulco, porque es un tema que preocupa a los acapulqueños porque va directamente a los bolsillos”. La propuesta se turnó a las comisiones de Justicia y Gobierno, presidida por el síndico procurador, Ilich Lozano Herrera y a la comisión de Hacienda a cargo de la síndica administrativa, Teófila Platero Avilés. Guzmán Visairo espera que en la próxima sesión de cabildo se dictamine a favor. “Que se dictamine y que se logre que los acapulqueños ya no estén sangrando los bolsillos a través del pago de estacionamientos, porque no tienen una regulación, cada quien pone el precio que quiere. Si tu pierdes el boleto, tienes que pagar”, añadió.