El corresponsal de la revista Proceso, Ezequiel Flores Contreras, solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que gire una orden de presentación en contra del exdiputado Roger Arellano Sotelo, y el presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán, tras las amenaza que recibió este miércoles pasado.

La mañana de este viernes, Flores Contreras se presentó en la delegación de la PGR en Chilpancingo para presentar pruebas y testigos en contra del exdiputado Roger Arellano Sotelo, quien, de acuerdo con el reportero, lo amenazó la mañana del miércoles 10, en la calle aledaña al Congreso del estado.

Además de presentar pruebas y testigos, solicitó al Ministerio Público que se giren órdenes de presentación en contra de Arellano Sotelo, y del presidente del PRD en el estado, Celestino Cesáreo Guzmán.

En el lugar dijo a reporteros que lo acompañaban que que la orden de presentación en contra de ambos personajes es por las declaraciones que han vertido en medios de comunicación respecto al caso de amenaza en su contra, el cual se lleva de manera legal ante la PGR.

“Existen elementos, una: de que hay voluntad manifiesta de Roger Arellano  de comparecer ante las autoridades y dos:  en el caso de Celestino, de que él está contradiciendo lo que públicamente declaró Roger, quien afirmó que no había estado cuando se registró la protesta; hoy vemos en los medios que el  presidente estatal del PRD dice lo contrario. Entonces por esta declaración de Celestino yo estoy pidiendo al Ministerio Público que gire una orden de presentación para que ambos vengan a comparecer a la PGR”, declaró.

Flores Contreras se presentó en las instalaciones de la PGR acompañado de Hipólito Lugo Cortés, como representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de Javier Luna Alarcón, visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero.