Acapulco, Guerrero.- Nadie en su sano juicio debería desear que a otro gobierno le vaya mal, respondió el síndico procurador de Acapulco, Ilich Lozano Herrera a las acusaciones del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, quien dijo que las protestas en su municipio son una estrategia de la dirigencia estatal del PRD y del primer edil, Evodio Velázquez para dar una “imagen de ingobernabilidad”.

“Ese no es el deseo del alcalde”, defendió Lozano Herrera, quien deseó “éxito” al priista Leyva Mena en su administración.

El síndico pidió no poner discusiones “en donde no las hay”, y expresó que “lo que pasa en Acapulco se queda en Acapulco y lo que pasa en Chilpancingo “se queda allá”.

Añadió que el alcalde perredista, Evodio Velázquez intenta coordinarse con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y recalcó que los temas partidarios se deben discutir entre los propios institutos políticos.

“Si tiene problemas que se recompongan porque todos los municipios tienen la presión constante del día a día de los problemas sociales al ser la primer autoridad que se relaciona con el ciudadano”, señaló.

Este jueves, el alcalde de Chilpancingo también advirtió que ante las protestas “encabezadas por el PRD”, también podría organizar bloqueos en el puerto de Acapulco para exigir la salida de Evodio Velázquez.

Por lo que Lozano Herrera pidió al priista Leyva Mena que “no abone”, y no responsabilice al municipio de  Acapulco de actos que no tienen que ver y que debe resolver su administración.

También a perredistas se les ha descontado

Respecto a la queja de regidores priistas de la comuna porteña que denunciaron la falta de pago de salarios a trabajadores en regidurías, el síndico consideró que los ediles “están viendo moros con tranchete”, y que no es un tema exclusivo de ellos.

Afirmó que a trabajadores de regidores perredistas también les ha faltado en ocasiones el pago de salarios.

En la conferencia de prensa que ofrecieron este miércoles, los regidores también acusaron la detención de recursos del Fortamun para las gestiones realizadas; Lozano Herrera dijo que ha visto que a “todos” los ediles se les ha entregado los recursos.

Incluso, apuntó que hay fotografías en redes sociales de los ediles repartiendo ayuda como láminas y cemento.