Chilpancingo, Guerrero.- No es con un plazo de 48 horas como se debe hacer una investigación profesional que lleve con los responsables del homicidio del secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, dijo el diputado presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Héctor Vicario Castejón.

En entrevista, el legislador priista llamó a la prudencia, pues dijo que las descalificativos no resuelven nada, esto en respuesta a los señalamientos emitidos por el PRD.

Sobre la exigencia de destitución del fiscal, Xavier Olea Peláez ante la falta de resultados, el legislador priista dijo en entrevista con Bajo Palabra que se le debe dar un voto de confianza a las instituciones.

“No es con plazos como mejor se coadyuva para que pueda ver una investigación profesional que lleve a dar con quienes cometieron este homicidio (de Saldívar Gómez)”.

“Yo entiendo perfectamente a la familia, nos solidarizamos con la familia, y también nos pronunciamos porque este homicidio no quede sin castigo que se lleve hacía la justicia a quienes cometieron este crimen que enlútese a la familia, y a la sociedad guerrerense porque era parte de un instituto político importante en el estado”.

Dijo que en el homicidio de Saldívar Gómez, y otros que se registran en el estado de Guerrero debe de haber una respuesta certera, y profesional por parte de quienes tienen la responsabilidad de investigar, y perseguir los delitos.

Durante el sepelio de Saldívar Gómez, su hijo Edson Miguel Saldivar Trejo dio un ultimátum de 48 horas al titular de la Fiscalía, Xavier Olea Peláez para que presente pruebas contundentes que signifiquen un avance real en las investigaciones, de lo contrario, advirtió que solicitarán que atraiga el caso la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras que la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Beatriz Mojica Morga, aseguró que la violencia que vive la entidad es resultado de los  pactos que se hicieron  en las elecciones pasadas con el crimen organizado.

Vicario Castrejón dijo que no deben de ser las descalificaciones las que puedan  funcionar, y lo que debe haber dijo, es prudencia “a efecto de que el equipo investigador  responsable entregue resultados”.

Sobre la destitución del fiscal ante la falta de resultados que ha exigido el PRD, cámaras empresariales, y algunos diputados locales, Vicario Castrejón dijo que en estos momentos “debemos darle un voto confianza” a las instituciones.

Y dijo que no es descalificándolas como se van a resolver problemas, y se debe de aportar con buena fe e intención solidaridad para tener una fiscalía fuerte, “que tengamos una fiscalía que de los resultados que la gente quiere”.