Acapulco, Guerrero.- La directora de Atención a Grupos Étnicos de Acapulco, Magdalena Valtierra García, informó que el se reunirá con la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janet Ramírez Olmedo, para solicitarle un presupuesto de 15 millones de pesos que serán ocupados para las diferentes necesidades que requieren los más de 45 mil indígenas radicados en Acapulco.

En entrevista en la dirección de Atención a Grupos Étnicos, Valtierra señaló que dentro de este presupuesto solicitado ocuparán dos millones 500 mil pesos para proyectos productivos.

"En el presupuesto de egresos estamos solicitando que se otorguen 15 millones de pesos para cubrir las diferentes necesidades y poder hacer la Casa del Artesano, donde nuestros indígenas puedan desarrollar sus productos y se den talleres de lengua y manualidades, además de que se promueva nuestra gastronomía", expresó Valtierra García.

Mencionó que dentro de estos 15 millones de pesos solicitados se pretende realizar un albergue indígena para los paisanos que provienen de otras regiones y comunidades y que llegan al puerto de Acapulco en busca de trabajo o a realizar trámites sin que puedan resguardarse durante la noche.

En los 15 millones de pesos, señaló, consideran destinar dos millones 500 mil pesos para proyectos productivos y microcréditos para que indígenas continúen ofreciendo sus diferentes productos artesanales.

Cuestionada sobre cómo encontró la dependencia, Magdalena Valtierra mencionó que sin presupuesto y sin mobiliario mismo que fue conseguido entre las demás dependencias porque no había sillas ni escritorios para los colaboradores.

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, anunció que esta dirección será cambiada al Zócalo de Acapulco junto a la Secretaría Municipal de la Juventud.