Guerrero.- El presidente del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Abel Barrera Hernández pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que en su visita a Guerrero atienda la falta de medicamentos e insumos en los hospitales para atender pacientes Covid y apoye a las comunidades donde hay contagios de coronavirus, pero no hay médicos ni pruebas.

Consultado vía telefónica, Abel Barrera consideró que Guerrero ha sido prioridad para el gobierno federal ante la situación que enfrenta por la violencia, pobreza y la pandemia del Covid.

“Esperemos que su visita sea para apoyar a las clases más desprotegidas tanto de las ciudades como Acapulco y los demás municipios que están enfrentando situaciones críticas. Que la visita se traduzca en recursos y programas, en abasto de medicinas, en apoyo a la población más vulnerable porque los programas que se están aplicando son insuficiente”, comentó.

El defensor señaló que existe altos contagios de Covid en las comunidades donde no hay médicos ni hay pruebas por lo tanto no están registrados, y la gente se ha resignado a quedarse en su casa ante el temor que su salud se complique en los hospitales donde carecen de medicamentos e insumos.

“No vemos que se esté haciendo una operación más amplia emergente para atender la salud. Hay un grave problema del desabasto de medicinas, la falta de equipo en los hospitales y esto también está ocasionando muertes porque los pacientes ya graves intubados no hay medicamentos que se puedan aplicar, en verdad es muy delicado lo que se vive”, comentó.

Ante la falta de medicamentos en los hospitales de Guerrero, las familias de pacientes Covid tienen que ir hasta la Ciudad de México para comprar las medicinas. “Hay un problema grave de atención a la salud ante la falta de medicamentos y ojalá se atienda”.

Confió en que con la visita del presidente se atienda también el desempleo que ha causado que las familias emigren, de manera principal de la Montaña, en busca de trabajo.

Pidió también que los programas sociales se amplíen porque en la Montaña niños y niñas con discapacidad han quedado fuera del programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

El programa fue anunciado por López Obrador en la región Montaña en su primera visita como presidente de la república en enero de 2019.

El presidente llegará a Acapulco a las 17:45 horas de este jueves. Mañana encabezará la conferencia matutina y la reunión del gabinete de seguridad nacional desde el puerto, después realizará la supervisión de la obra de remodelación del Parque Papagayo.