México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado a el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a que durante su mandato enfoque esfuerzos en garantizar acceso a servicios de salud para todos los mexicanos.

En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que garantizar el acceso a servicios de salud es necesario para ofrecer calidad de vida a las personas, y así sean miembros activos y productivos de sus comunidades.

"En Coparmex estamos convencidos de que la provisión de servicios de salud y la garantía en el ejercicio de este derecho deben ocupar un lugar prioritario en la agenda del próximo gobierno. El objetivo debe ser consolidar un sistema de salud integral y eficiente", aseveró.

En ese sentido, de Hoyos Walther expuso cinco propuestas enfocadas en esta materia como: un esfuerzo por atender la prevención de enfermedades; garantías de atención oportuna; tres, la innovación; cuarto eje combatir corrupción en el sector salud y quinto está vinculado a la regulación.

"Hacemos un llamado a la próxima administración así como a los legisladores de ambas cámaras para que tomen en cuenta estos cinco ejes en la estrategia de salud que se planteará para el próximo sexenio", destacó.