Guerrero.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que apoye también a la capital para mejorar el abasto de agua como lo anunció ayer en Acapulco.

Consultado vía telefónica, el también integrante del Consejo Ciudadano de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pidió al presidente que atienda la situación en la que se encuentra el organismo para mejorar el suministro de agua en la ciudad.

"Que (AMLO) voltee a ver la situación del organismo de agua en Chilpancingo y que se atienda para mejor el servicio de los capitalinos, es una situación que no se podrá resolver si el Gobierno Federal no apoya", comentó.

El empresario explicó que desde el Consejo Ciudadano de la Capach han solicitado el apoyo a autoridades federales en busca de mejorar el servicio de agua sin que haya respuesta, por lo que consideró que es un tema que tiene que ver directamente el presidente.

Moreno Temelo celebró la visita de López Obrador a Guerrero y el anuncio que hizo del sentamiento de la bahía de Acapulco.

El gobierno de Chilpancingo ha señalado en reiteradas ocasiones que la Capach enfrenta una crisis financiera y no cuenta con recursos para pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ha generado cortes.

En julio, la diputada local de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez propuso ante la Comisión Permanente del Congreso local solicitar al gobierno federal aplicar una auditoría a las finanzas de la Capach, sin embargo, el PRI y PRD lo rechazó.

Ayer en su visita a Acapulco el presidente aprobó un presupuesto, sin precisar el monto, para sanear la bahía y atender el problema del agua en la ciudad con la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).