México.- El gobierno de Iguala pidió no abuchear al gobernador Héctor Astudillo Flores en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el 7 de febrero y demostrar "civilidad social y sensibilidad política".

En un comunicado titulado "Llama secretario municipal, Fernando Ávila a igualtecos a no abuchear al gobernador, durante visita de Obrador", el gobierno morenista de Antonio Jaimes Herrera lamentó lo sucedido en Tlapa durante la visita del presidente el viernes donde un grupo de asistentes se inconformó contra el gobernador.

"Nosotros debemos mostrar que en Iguala somos gente con mucha civilidad social y sensibilidad política. Ahora hay muchas expresiones, gente de muchos partidos, hay alternancia, cosas que antes no había, entonces yo creo que la base para convivir es el respeto y vamos a empezar por respetar a nuestro presidente municipal, a nuestro gobernador y a nuestro presidente de la República”, indicó Ávila Ocampo.

Invitó a la militancia de Morena, a sus simpatizantes, y a la ciudadanía sin partidos a que sean respetuosos con el gobernador Héctor Astudillo.

"Demos muestras al señor gobernador, Héctor Astudillo Flores de que se le recibe con los brazos abiertos y con mucho respeto para que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, se vaya muy contento de su visita a Iguala", indica el comunicado.

López Obrador "reprueba" actitudes como las del viernes en Tlapa contra el gobernador "que lo único que generan son rencores, distanciamientos, y nosotros estamos aquí para sumar, no para restar".

"Además, Héctor Astudillo es gobernador de todos los guerrerenses y todos le debemos respeto", indica la misiva.