Guerrero.- Organizaciones empresariales y sociales pidieron a los aspirantes a cargos de elección popular en 2021 no aprovechar la pandemia para hacer campaña.

Esta mañana 23 organizaciones iniciaron la Cruzada social por la salud, seguridad y economía en Chilpancingo que busca concientizar sobre el uso de cubrebocas y los protocolos sanitarios para disminuir contagios en el municipio que suman 1,558 casos acumulados y134 defunciones.

“Las organizaciones aquí representadas hacemos un llamado a todos los partidos políticos a los aspirantes a que por favor guarden silencio electoral y no anden pidiendo el voto, no queremos escuchar sus promesas, no queremos escuchar planes de trabajo. En estos momentos no son tiempos electorales y la prioridad es cuidar la salud”, dio el presidente de Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos.

El empresario dijo que no son momentos para que los políticos anden en campaña durante la pandemia.

Pidió a los políticos que si quieren ayudar que lo hagan aportando para la compra de insumos e instalen comedores comunitarios para atender a la población, pero que no utilicen su imagen para promoverse.

En su intervención el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el municipio, Joel Moreno Temelo dijo que la campaña busca concientizar a la población sobre la gravedad de la pandemia y la importancia del uso de cubrebocas y los protocolos sanitarios.

Como parte de las acciones pegarán calcomanías en el transporte público para invitar al uso de cubrebocas y con ello disminuir los contagios.