México.- La Fiscalía General de la República (FGR) amplió la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte; asimismo pidió la intervención del gobierno de Irlanda del Norte para proceder a su captura.

Esto, se desprende del juicio de amparo que promovió Karime Macías, del que la FGR informó que antes de concluir el sexenio de Enrique Peña Nieto; la entonces Procuraduría General de la República (PGR) no solo pidió el apoyo de Gran Bretaña, sino también de Irlanda del Norte, al presumirse que se encontraba viviendo en Londres. Por ello solicito nuevamente al gobierno de dicho país su intervención.

En mayo pasado cuando Macías buscó evitar ser detenida tanto en Inglaterra como en Irlanda del Norte, luego de que un juez concedió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz una orden de aprehensión en su contra por su probable intervención o participación en el delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del mencionado gobierno estatal.

Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de la esposa de Duarte ha manifestó que no hay prueba alguna en contra de su cliente, por lo que dijo que la solicitud de detención con fines de extradición no tiene sustento.