México.-Jorge Adán Cárdenas consiguió uno de los cuatro boletos para asistir a los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019 en la especialidad de Levantamiento de Pesas. El sinaloense representará a México, pero no cuenta ni siquiera con unos tenis adecuados para competir.

Así lo externó su compañera en la selección nacional de levantamiento de pesas, la sonorense Andrea de la Herrán, quien a través de una historia de Instagram, pidió apoyo para conseguir el calzado que requiere el atleta para poder seguir entrenando rumbo a los Panamericanos, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital peruana.

En su cuenta de Instagram, andrea.delaherran, levantadora de pesas medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, fue quien subió una fotografía de los actuales tenis de Cárdenas completamente rotos de la parte frontal y en muy deplorables condiciones.

"Mi amigo @jorgeadann es uno de los 4 seleccionados a representar a MEX en los prox. Juegos Panamericanos en Lima Peru. Ayúdanos a conseguir unos zapatos con los que pueda entrenar @atletasmxoficial", fue el mensaje con el que acompañó a la imagen del calzado en sus Instagram Stories.