Acapulco, Guerrero.- Integrantes del Grupo Universitario Movimiento Académico Social Alternativo del Sur se manifestaron sobre las escalinatas del Ayuntamiento para exigirle a Adela Román que les ofrezca un empleo digno.

Desde las 9:00 de la mañana, alrededor de 20 personas vestidas de rojo y con cartulinas entre sus manos protestaron sobre las escalinatas del Ayuntamiento y exigieron una audiencia con la presidenta Adela Román Ocampo.

"Estamos en ayuno", "Queremos una audiencia, Adela Román", señalaban las pancartas.

En entrevista, la representante, Ruth Isabel Alarcón Galeana, quien tiene un año desempleada, le exigió a Adela Román respeto por el artículo 123 Constitucional que establece que todos los ciudadanos tienen derecho a un empleo digno.

"Estamos en ayuno por falta de empleo donde nosotros pretendemos terminar con este rezago de desempleo", expresó Alarcón Galeana.

Dijo ser profesor educativo y pretende que la alcaldesa le pueda dar trabajo en una coordinación o dirección dentro de la dependencia, ya que desde noviembre le han solicitado trabajo, pero hasta el momento no los han apoyado.

[caption id="attachment_310737" align="alignnone" width="1055"]Protesta Ayuntamiento 2 Protesta Ayuntamiento 2[/caption]

Indicó que los desempleados que se encuentran dentro del movimiento son alrededor de 60 personas y han hecho llegar su currículum por medio del representante de Román Ocampo, Silvestre Arizmendi Torres, pero este no les ha dado una respuesta.

Román Ocampo consideró que esta situación no le compete a la dependencia porque es una institución para servicios públicos y no de colocación de empleos, aunque ella quisiera que todos los ciudadanos tuvieran un empleo digno, esto no está en sus manos.