Morelos.- El diputado local José Casas González, pidió que las cuentas bancarias de José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina de la Gubernatura en Morelos, sean congeladas, que sus propiedades sean aseguradas y que sea sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.

En oficios dirigidos a Santiago Nieto, Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda federal, y a Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, el diputado solicitó que se acelere la investigación del Caso Primavera que de acuerdo con el legislador, gira en torno a Sanz Rivera, ex mánager de Cuauhtémoc Blanco y su colaborador de confianza.

“Como legislador y representante popular del estado de Morelos he hecho señalamientos de manera oportuna y le estoy haciendo del conocimiento a estas dos autoridades el clima de inestabilidad política que se está viviendo en el estado a raíz de esa mañanera donde se dio a conocer las presunciones. Hoy ya no son presunciones, sino que hoy yo, sin violentar el principio de inocencia, quiero decirles que en la infografía vienen propiedades que a nombre de familiares cercanos, en este caso su cónyuge de José Manuel. No lo hace Pepe, derivado de la propia infografía que se da, se da el número de registro de la propiedad, se dan cuatro empresas que tienen irregularidades que están dentro del padrón del estado de Morelos y eso ubica por supuesto el tema aquí”, expresó Casas.

En los oficios el legislador solicita que para evitar que Sanz Rivera se dé a la fuga, sea sometido a la medida cautelar de prisión preventiva. Además que sus cuentas bancarias y sus propiedades sean aseguradas.

“Le hicimos del conocimiento a ellos este malestar que hay aquí y que si ellos ya conocen quiénes son los responsables, que actúen de manera inmediata, que aceleren las caretas de investigación porque ante esta situación pudiera haber el riesgo que se fugara y estoy pidiendo que si ya tienen el conocimiento, la ley es muy clara en el tema de lavado de dinero, en el tema de evasión fiscal, y se tiene que dictar la medida de prisión preventiva", pidió Casas.

La semana pasada se informó que el Jefe de la Oficina del Gobierno de uno de los estados de la República es investigado por movimientos bancarios millonarios que discrepan con los ingresos reportados por ese funcionario local.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dijo que la investigación del “Caso Primavera” permitió descubrir que el Jefe de la Oficina recibe transferencias internacionales que incluyen seis movimientos inusuales desde una cuenta en Suiza.

Aunque no reveló el nombre del funcionario público investigado, en Morelos se especula que se trata de José Manuel Sanz Rivera, Jefe de la Oficina de la Gubernatura, ex manager de Cuauhtémoc Blanco Bravo como futbolista y el hombre de más confianza del ahora gobernador de la entidad.