Con el objetivo de ayudar a disminuir la deserción escolar en Morelos, el senador perredista Fidel Demédicis Hidalgo planteó eliminar las cuotas escolares en esa entidad federativa.

En ese sentido, se manifestó a favor de solicitar al gobierno estatal que informe sobre la comprobación del cumplimiento en la administración, manejo y uso de los recursos económicos presupuestados para cumplir con las obligaciones de la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares.

El legislador por Morelos recordó que en el 2011 el Congreso local elaboró una ley para garantizar la gratuidad de la educación en esta entidad federativa y se asignaron tres salarios mínimos vigentes por cada estudiante del sistema básico escolar.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Senado de la República añadió que dichos recursos están destinados para pagar el mantenimiento de las escuelas y la compra del material didáctico de los maestros.

El perredista apuntó que una parte importante de los estudiantes morelenses abandonan sus estudios por el pago de las cuotas escolares, por lo que es necesario otorgar los recursos necesarios para que puedan gozar de una educación de calidad.