Una temperatura máxima de 35 grados y cielo despejado sin posibilidades de lluvia, se pronostican para hoy en esta frontera, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a tomar precauciones para evitar problemas de salud.

El coordinador municipal de Protección Civil Alejandro Jiménez López, refirió que ante el día soleado y altas temperaturas que se esperan en la ciudad, la población debe evitar exponerse de manera directa a los rayos solares.

Solicitó a la comunidad protegerse de las altas temperaturas y a mantenerse hidratado a fin de evitar golpes de calor debido a la intensidad de los rayos solares.

Asimismo, destacó la importancia de utilizar bloqueador o pantalla solar, tanto en niños como en adultos, mantenerse a la sombra y si por cuestiones laborales tienen que permanecer de manera directa bajo los rayos solares, utilizar gorras, sombreros, sombrillas o alguna prenda que los proteja de las altas temperaturas.

Mencionó que personal de Protección Civil permanece en estado de alerta para atender los llamados que haga la población que requiera y en caso de ser necesario proporcionar la ayuda o traslado principalmente de personas vulnerables como menores de edad, mayores de 60 años, migrantes e indigentes.

Notimex