#Guerrero

Piden habitantes dotación de granos en La Montaña de Guerrero

Fueron atendidos por el gobierno estatal.

Por Alejandro Ortiz, 2017-02-08 15:06

Chilpancingo, Guerrero.- Más de 300 habitantes de La Montaña de Guerrero se reunieron frente al Palacio de Gobierno, en donde desde el mediodía de este miércoles, dialogan con autoridades estatales para exigir que se doten de granos básicos a miles de familias.

Encabezados por Abel Barrera Hernández, director del Cetro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, los habitantes aglutinados al Consejo de Comunidades arribaron al recinto oficial, en donde sostienen una reunión con autoridades estatales.

El encuentro de éste miércoles lo lograron tras el bloqueo del pasado lunes, que duró más de 12 horas en las principales salidas del municipio de Tlapa, corazón de La Montaña de la entidad.

“Estamos exigiendo al gobierno que cumpla con sus compromisos ya que desde junio se pactó con el gobierno federal la segunda etapa del programa para  que llueva maíz”, dijo Abel Barrera.

El paquete de granos básicos del programa, contempla 160 mil toneladas de granos básicos y asciende a 130 millones de pesos de los cuales el gobierno federal destinó 60 millones desde el mes de julio y que hasta el momento no han sido destinados para su fin.

Detalló que el Consejo de Comunidades aglutina a 16 mil familias de 200 comunidades de 15 municipios de La Montaña, las cuales afirmó están abandonadas, ante la falta de respuesta de los gobiernos.

“En diciembre ya no hubo más entrega de los granos y no dieron ninguna justificación. Se han dejado a los pueblos en total abandono y es por ello la reunión de éste día, queremos que se garantice la entrega de los granos”, señaló.

Una comisión de 30 personas ingresó a la reunión a puerta cerrada al interior del Palacio de Gobierno, la cual es presidida por el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En el exterior el resto de los pobladores esperan el resultado del encuentro.

#Acapulco

Acapulco registra ocupación hotelera del 53.2%

Se observó a visitantes disfrutando de diversos atractivos que ofrece el puerto y coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país.

Por Redacción, 2019-09-21 18:57

Acapulco, Guerrero.- Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur) indican que el tercer sábado del mes en curso, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general de 53.2 por ciento.

Por zonas turísticas en las que se divide este destino de playa, las hospederías con el mayor número de habitaciones ocupadas fueron las ubicadas en la zona Dorada con 60.4 por ciento, la Diamante reportó 47.9 unidades y la Náutica con 28 puntos porcentuales.

En un recorrido por la zona turística se observó a visitantes disfrutando de diversos atractivos que ofrece el puerto y coincidieron en señalar que Acapulco es uno de los destinos más bellos del país.

La turista de la Ciudad de México, Estrella Vargas Pineda, dijo: “están muy lindas las playas, muy bonito el ambiente aquí todo padre, en el tema familiar veo muchísimas familias, nosotros venimos a disfrutar un poquito porque sabemos que aquí está súper tranquilo, súper bien, muy lindo. Anoche salimos a pasear a discotecas, anduvimos conociendo sinfonía y ahorita estamos disfrutando de la playa pero queremos seguir conociendo más, (la gastronomía) muy riquísima, a cualquier restaurante que te metas a comer; la comida es excelente, súper buen sabor, es un hecho que Acapulco es de los mejores sazones que ahí y me encanta la comida de aquí”.

Asimismo, el visitante del Estado de México, Jesús Uriel Mendoza Martínez, opinó, “he probado el pescado y está muy rico, vengan porque está muy bonito y es (un lugar para pasar) un buen tiempo en familia”.

Para garantizar una estancia placentera a los paseantes, personal de áreas operativas del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa, Adela Román Ocampo realizan diversas acciones en sitios de mayor concentración de visitantes, así como en accesos al puerto y vialidades del centro de la ciudad.

De la misma manera, el Ayuntamiento recomienda a los prestadores de servicios, respetar sus tarifas y promociones, así como ofrecer servicio de calidad y calidez, a fin de que los turistas en su lugar de origen se conviertan en los principales promotores de Acapulco.

#Guerrero

Proponen otra vez iniciativa para acabar con dedazos en PJ de Guerrero

“Se debe evitar que lleguen jueces o magistrados que no merecen el cargo», explicó Moisés Reyes Sandoval.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-09-21 15:26

Guerrero.- El diputado de Guerrero, Moisés Reyes Sandoval, propondrá una iniciativa que impida la llegada por dedazo o compadrazgo de jueces o magistrados al Poder Judicial del estado.

“Se debe evitar que lleguen jueces o magistrados que no merecen el cargo, por ello se busca que uno de los puntos constitucionales sea que quienes deseen ocupar la presidencia del tribunal tengan por menos un año como magistrados”, declaró el legislador.

Agregó que muchas veces alguien externo ponía magistrados con el fin de que ocuparan en breve lapso la presidencia del tribunal, “por ello, creo que debe haber una carrera judicial”.

Explicó que con esta iniciativa se obliga a los interesados a profesionalizarse cumpliendo con una carrera judicial y los espacios no se cubran por dedazo o compadrazgo, como es la norma en este sector.

#Guerrero

FNF marcha contra matrimonio igualitario y aborto en Chilpancingo

La Diócesis de Chilpancingo-Chilapa azuzó a 400 personas para que protestaran contra la legalización de estos derechos en Guerrero.

Por Luis Jijón León, 2019-09-21 13:23

Guerrero.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia marcharon este sábado en la capital en contra de los matrimonios igualitarios y el aborto.

El contingente de más de 400 personas, convocados por la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, salió en marcha del parque Margarita Maza de Juárez al norte de Chilpancingo vestidos de blanco y azul, algunos con imágenes religiosas.

Portando lonas y cartulinas, los inconformes se pronunciaron en contra de la norma 046-SSA2-2005, que permite a víctimas de violación de entre 12 y 18 años puedan abortar sin interponer denuncia contra el violador.

Los católicos también se pronunciaron en contra de la iniciativa  de reforma al Código Civil del diputado local de Morena, Moisés Reyes Sandoval con la que se permitirían los matrimonios igualitarios.

Pidieron a los diputados locales que legislen a favor de la vida y no del aborto, y por la familia conformada por un hombre y una mujer, y no por los matrimonios igualitarios.

En la marcha participó el vocero de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Benito Cuenca Mayo.

Se espera que por la tarde, otros grupos religiosos realicen marchas en Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Taxco como parte de la acción a nivel nacional en contra de los matrimonios igualitarios y el aborto.