El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, pidió al gobierno federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, para que a la brevedad posible eliminen del GPS la ruta carretera Zihuatanejo-Altamirano para que de esa manera se eviten más atentados en contra de turistas como el ocurrido el sábado pasado a la enfermera del IMSS de la ciudad de México y su esposo, quienes viajaban a este destino para pasar su luna de miel.

El atentado a la turista Lourdes Escutia, una enfermera de 29 años, y su esposo Valentín García, quienes viajaban en una camioneta marca Renault modelo Duster, color arena, con placas del Estado de México, la cual se desplazaba por la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo, cuando fueron agredidos por personas armadas y resultaron gravemente heridos el sábado 30 de enero, ‘definitivamente pone de manifiesto la necesidad urgente para que el gobierno federal señalice bien las carreteras’, opinó el empresario.

Relacionado: FISCALÍA DE GUERRERO INICIA INVESTIGACIÓN POR ATENTADO CONTRA UNA PAREJA

Criticó que no era posible que esto siga pasando, por eso sugirió que era importante tener una señalética muy bien hecha para que la gente no se pueda perder o tomen caminos secundarios, sobre todo peligrosos.

Según información, la pareja se guió por medio del GPS para llegar a Ixtapa y les arrojó la vía Zihuatanejo-Altamirano, vialidad en donde fueron agredidos.

Rogelio Lozano opinó que ‘nosotros sabemos que no es una carretera para utilizarla; en ese tramo sobre todo’.

Añadió que es una vía que además de peligrosa por la presencia de grupos delictivos, es intransitable y que quienes habitualmente la utilizan son habitantes de comunidades de la zona.

Invitó a los turistas a que se cercioren previamente a tomar vialidades seguras y de mayor tránsito.

Recomendó que las vías seguras son la Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y Acapulco-Zihuatanejo, por la presencia policial, flujo vehicular y condiciones de la carpeta asfáltica.