Foto de Claudio Vargas

La Procuraduría General de la República (PGR) debe evaluar la posibilidad de atraer las investigaciones sobre las desapariciones y homicidios de personal médico en Guerrero, señaló este miércoles Comisión Permanente del Congreso.

Asimismo, los diputados y senadores advirtieron sobre las posibles violaciones a las garantías de personal médico en la entidad, e hicieron un llamado para que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) vigile el respeto a los derechos y las garantías procesales en favor de las víctimas.

A través de un dictamen avalado en votación económica, diputados y senadores señalaron la necesidad de hacer una revisión jurídica de las competencias de las autoridades encargadas de la seguridad pública e impartición de justicia.

También resaltaron que en el caso de la desaparición de cuatro personas, entre las que se encuentran los médicos Marvin Hernández Ortega y Raymundo Tepeque Cuevas, el procedimiento de investigación y la actuación de las autoridades estatales han dejado inconformes a los familiares.

Recordaron que los familiares rechazan la versión de la Fiscalía de Guerrero, quien asegura que los profesionistas fueron hallados muertos en las inmediaciones de Santa Bárbara, en la zona urbana de Chilpancingo.