México. Notimex.- El senador por Morena, Primo Dothé Mata, integrante de la Comisión de Defensa Nacional, criticó que diferentes sectores y legisladores quieran polarizar el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, cuando lo que necesita el país es unidad y compromiso para terminar con la inseguridad que se ha extendido por todo el país.

En entrevista, dijo que es increíble que los que defendían en diciembre de 2017 la estancia del Ejército en las calles, ahora critiquen la decisión de la próxima administración, pues no sólo establece acciones para garantizar la seguridad, también busca establecer la prevención del delito.

Por ello, llamó a todos los sectores involucrados y los integrantes de la Comisión de Defensa en el Senado de la República, a reconsiderar su postura en beneficio de todos los mexicanos, y así abonar para no restar en la estrategia de seguridad que tanto le falta al país.

Afirmó que como integrante de la Comisión de Defensa propondrá que se realice una mesa de trabajo con especialistas para encontrar propuestas que contribuyan a consolidar la estrategia de seguridad.

Sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la Ley de Seguridad Interior, precisó que respeta la determinación. En la Cámara Alta esperarán las iniciativas -que es probable que lleguen en este mismo periodo de ordinario de sesiones- para trabajar el plan nacional propuesto.