Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y miembros de la Ceteg, realizaron una marcha por calles y avenidas de Chilpancingo, para pedir a la ciudadanía un "no a las elecciones".

A su paso destruyeron propaganda política y realizaron pintas en fachadas de algunos cadena de tiendas comerciales, para después realizar un mitin en uno de los edificios de la Fiscalía, donde en su manifestación algunos embozados rompieron parte de los cristales del inmueble.

Con megáfonos y bocinas gritaban consignas contra las reformas educativa y energética; y al mismo tiempo pidieron un alto a la represión en Guerrero. Pidieron libertad a todos los presos políticos y, una y otra vez, el llamado era el "no permitir que lleven a cabo las elecciones en la entidad".

[caption id="attachment_3022" align="alignleft" width="263"]MARCHA1 Foto. Claudio Vargas[/caption]

Desde muy temprano empezaron a llegar a la capital del estado, a bordo de u
na decenas  de autobuses de líneas comerciales y minutos más tarde se inició la marcha por calles y avenidas del centro, hasta llegar al edificio de capacitación de la Fiscalía.

En el andar de la marcha, algunas personas pensaron que podrían llegar otra vez al Congreso local, donde trabajadores ataviados realizaban remiendo en el portón tubular del acceso al recinto legislativo mientras, temerosos policías acreditables, se mantenían a la expectativa en caso de que los manifestantes intentaran entrar a ese lugar.

Sin embargo, desviaron su trayectoria, metros más adelante, también se pensó que podrían llegar al palacio de gobierno, pero unas horas antes, un centenar de transportistas bloquearon los accesos al inmueble e impidieron que la marcha pudiera pasar por la zona.

El desarrollo de la marcha fue en calma, no hubo ataques a comercios ni tampoco saqueos, solamente se dedicaron a despegar de los postes propaganda barata de los llamados mini partidos y retiraron de una casa particular, una manta del partido del gallito.

En todo el recorrido, no hubo presencia policíaca y algunos agentes de tránsito se adelantaron a realizar cortes a la circulación al paso del contingente y evitar así problemas de embotellamiento y tráfico vehicular.

Cerca de las tres de la tarde, finalizó la marcha e iniciaron un mitin en las afueras del edificio de capacitación de la Fiscalía del estado y algunos de los embozados realizó algunas pintas en paredes y autos oficiales estacionados en ese inmueble. Jesús Solano, con fotos de Claudio Vargas