Acapulco, Guerrero.- Promover la información positiva de Acapulco a nivel internacional y pasar la nota roja las páginas interiores de los periódicos, pidió el secretario de Turismo municipal de Acapulco Alejandro González Molina.

El funcionario municipal afirmó que el ataque a personal de la Marina en la colonia Zapata este martes por la noche, no afectará la imagen turística del puerto.

Incluso propuso que la información de asesinatos o nota roja, debe pasar a donde estaba antes, en las páginas interiores de los periódicos “y ahorita desgraciadamente muchos medios están teniendo la nota roja en la primer plana, eso no se vale”, dijo.

El secretario de turismo insistió en que el ataque se dio “en una zona muy bien definida dentro de la geografía del puerto”, en la colonia Emiliano Zapata pero reiteró que los hechos de violencia no se dan únicamente en el puerto.

“Esto está pasando en otros lugares de México y que no es nada más Guerrero y Acapulco”, dijo.

“La información de los asesinatos en las notas rojas, tienen que ser contrarrestada con acciones de una oficina de manejo de crisis. He pedido y a veces se burlaron de mi, que esta oficina requiere un apoyo económico importante porque debe estar manejado por gente profesional, no es gente de comunicación social, es gente de inteligencia, de estrategia y de relación con medios internacionales”, justifico.

La creación de esta oficina de manejo de crisis costaría arriba de los 400 mil dólares para realizar relaciones públicas y comunicación, detalló el funcionario.

Al cuestionársele como hubiera respondido esta oficina de crisis ante los hechos que se presentaron ayer, González Molina, dijo que entre las acciones, se encontraría el inducir las notas positivas a través de medios de comunicación “y que son más interesantes que la nota roja”.

“No necesitamos una oficina, necesitamos la estrategia, un plan o modelo que ya existen en otros lugares del mundo y que fue aplicado en Nueva York en Egipto, Francia, España, Israel, Colombia,

“Contrarrestar con notas positivas lo que se está… hay más notas positivas que negativas, sensibilizar a la población de Acapulco para que entiendan que todos tenemos que hablar bien del camello porque sino el camello no se vende, en términos coloquiales, o hablar bien de Acapulco”, dijo.