#Trendy

Piden que Teotihuacán sea zona libre de Pokemon

Por ser un Patrimonio Histórico de la Humanidad

Por Redacción, 2016-09-12 17:22

Ciudad de México.- A través de una plataforma cibernética, internautas mexicanos solicitaron a la firma japonesa Nintendo incluir a las pirámides de Teotihuacán como una zona libre de pokemones, por ser un Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Un portavoz del sitio PokemonsFreeZone.com informó a Notimex que a un mes de lanzada la iniciativa, más de 50 mil personas han firmado una petición, en busca de proteger lugares sensibles de la ruta de caza pokemones, los protagonistas de un popular videojuego de Nintendo.

La afición al videojuego creció de manera exponencial hace algunas semanas tras su lanzamiento para teléfonos inteligentes, con realidad aumentada, lo cual obliga a sus seguidores a caminar por el mundo real para “capturar” a los pokemones.

La plataforma “PokemonS Free Zone” ha registrado más de 250 localizaciones en busca de ser protegidas.

Entre esos sitios alrededor del mundo figuran la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada (España), la Isla de Pascua (Chile), el Museo de Auschwitz (Polonia) y la Central Nuclear Atucha, en Buenos Aires (Argentina).

De hecho, Niantic -el desarrollogador de Pokemon Go- puso a disposición de sus usuarios un formulario para solicitar zonas libres de pokemones.

“Es un primer paso en la dirección correcta, pero no es suficiente. Ese formulario debe ser atendido de forma correcta, respondiendo a los usuarios que solicitan liberar su zona de cazapokemones y dando plazos razonables”, señaló “Pokemon Free Zone”.

Notimex

#Oh-La-La

Secuestran y matan a vocalista de la banda «La Tribu Loka» en Coahuila

En contraron su cuerpo con una herida con una perforación por disparo de un arma de grueso calibre.

Por Redacción, 2019-07-23 13:09

México.-El vocalista de la banda «La Tribu Loka» fue secuestrado después de una presentación el sábado pasado y asesinado horas después en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. El crimen fue confirmado por el alcalde Jonathan Ávalos que explicó que los presuntos criminales escaparon tras abandonar el cuerpo del cantante.

El pasado sábado, Yosimar Martínez Valdez junto con «La Tribu Loka» se presentó en una boda. Al terminar su número musical, un grupo de hombres armados lo privaron de su libertad en el ejido Hidalgo y escaparon a bordo de la misma camioneta que usaba para su trabajo.

Fue en la madrugada del domingo cuando policías municipales detectaron a la unidad conducida a exceso de velocidad y le marcaron el alto; el conductor se negó a detener su marcha por lo que los oficiales comenzaron una persecución por las calles del poblado, además dieron aviso a la Guardia Nacional y a otras corporaciones oficiales.

«Alrededor de las 03:40 de la madrugada pasa una camioneta cerrada a muy alta velocidad y zigzagueando, por la Subdelegación de Policía entre Lequeitio e Hidalgo, a lo cual se les hace la parada y estos emprenden huida, percatandose que iban armados», informó en Facebook el alcalde del ayuntamiento Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos.

El funcionario municipal mencionó que vecinos notaron el momento en que Yosimar fue secuestrado y alertaron a las autoridades, por lo que ya lo buscaban en la región.

Durante la persecución se desató una balacera, pero finalmente los presuntos criminales descendieron de la camioneta sustraída y huyeron.

Hombres armados deciden bajarse de la camioneta disparando a las corporaciones y emprendiendo la huida por los maizales», detalló Ávalos.

Los oficiales lograron repeler las agresiones y se acercaron hacia la camioneta donde encontraron al vocalista «La Tribu Loka» con una herida que el alcalde calificó como una «perforación por disparo de un arma de grueso, calibre que ya no es de uso común en ninguna corporación».

De inmediato, los policías auxiliaron al cantante, llamaron a la Cruz Roja que lo trasladó hacia el hospital más cercano, donde Yosimar Martínez Valdez falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

El alcalde Jonathan Ávalos mencionó que decidió aclarar lo ocurrido durante el intento de rescate de Yosimar para evitar especulaciones sobre la persecución y no hacer más daño a la familia de la víctima.

«Nosotros jamás seriamos capaces de originar ningún daño a algún ciudadano, estamos para salvaguardar y proteger la integridad de todos», mencionó.

«Aparte que nos embarga una pena muy grande por nuestra compañera que tiene todo nuestro respaldo para dar con el paradero de los culpables», finalizó.

«La Tribu Loka» es una agrupación originario de la Comarca Lagunera que se presenta principalmente en las fiestas y bailes locales. De acuerdo con su información de Facebook son una banda que promueve el 100% de ambiente en los eventos que asiste.

Yosimar Martínez Valdez era el vocalista y promotor de la banda que grabó varios videos musicales, los cuales fueron difundidos por sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha esclarecido la razón del secuestro y asesinato del joven cantante, ni tampoco se ha logrado dar con el paradero de los hombres armados que lo raptaron al salir de una de sus presentaciones el pasado sábado.

#Sociedad

¿Qué comer para vivir más?; secretos alimentarios que alargarán tu vida

¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por tu salud?.

Por Redacción, 2019-07-23 11:38

México.-Vivimos para comer, pero podríamos comer para vivir más.

Yo sé que la comida es importante para nosotros los mexicanos. Celebramos con comida. Lloramos con comida (y bebida). Si estamos aburridos, comemos. Si no hay nada qué hacer, comemos. Y si necesitamos mejorar nuestra salud, la dieta es lo más importante.

Pero no es fácil comer bien, especialmente con tantos antojitos mexicanos a nuestro alrededor (¿alguien dijo tacoooos?). Pero no importa si es fácil o no. Si es barato o costoso. ¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por tu salud?

Párale a la carne

Un estudio de la Universidad de California descubrió que las personas que comen menos carne, viven más. Los vegetarianos no sólo comen menos grasas saturadas, sino que le entran más a los granos enteros, frutas y verduras, las cuales son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una copa de vino de vez en cuando

Se ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto reduce la disminución de la función cardiovascular relacionada con la edad. Según la Asociación Americana del Corazón. También mejora los niveles de colesterol y la respuesta inflamatoria, según Mayo Clinic. Para las mujeres, el consumo moderado significa no más de una copa por día. Para los hombres, no más de 2.

Éntrale a la sandía

La sandía es rica el licopeno, un nutriente conocido por sus beneficios para combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Almacena la fruta en temperatura ambiente, porque según una investigación en el Diario de Química de Alimentos, las sandías producen más licopeno a temperatura ambiente, cuando se enfrían.
Come como los nipones

Las personas que viven en Okinawa, la parte sur de Japón, son reconocidas por sus vidas longevas y menor riesgo de enfermedades. Una investigación sugiere que esto sucede por la dieta que llevan. Las personas de Okinawa comen menos calorías, pero llevan una dieta nutricionalmente densa. Comen una gran cantidad de tofu y papas dulces, ricas en betacaroteno y vitamina C.

Come más grasa (buena)

La grasa no es mala, lo que pasa es que no sabes cómo comerla. Las grasas buenas (monosaturadas) ayudn a disminuir el colesterol mal, aumentar el bueno y disminuyen el riesgo de aterosclerosis. Estas grasas buenas incluyen: nueces, aceitunas, aceites y aguacate.

Frutas y verduras

La vitamina C protege las células de los radicales libres. Desafortunadamente la vitamina C es soluble al agua, y el cuerpo no puede almacenarla. Para tener suficiente vitamina C en el cuerpo, es importante comer frutas y verduras de manera regular, múltiples veces al día.

#Creativos

Muere Jorge Acevedo, fotógrafo, promotor y luchador social

Formó parte de la nueva generación de periodistas y fotógrafos tras el movimiento del 68.

Por Redacción, 2019-07-23 11:27

México, (Notimex).- Jorge Acevedo Mendoza (Ciudad de México, 1949), documentalista, luchador social y colaborador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) falleció este sábado en la ciudad de Oaxaca a la edad de 70 años.

En un comunicado, el INAH lamentó su muerte e informó que en esa entidad realizó un valioso registro fotográfico de varios proyectos arqueológicos; como líder sindical participó en la construcción de las Condiciones Generales de Trabajo y, posteriormente asumió la Secretaría General de la D-III-24 de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Acevedo Mendoza estudió cine y se instruyó en las técnicas de la fotografía, a la que dedicó su vida. Formó parte de una nueva generación de periodistas y fotógrafos que se unieron a Nacho López y Héctor García en el periodo posterior al movimiento estudiantil de 1968.

Participó en varios movimientos sociales como activista, cuyo acontecer documentó al formar parte de varios grupos fotográficos de la Ciudad de México; desde 1972 trabajó como fotógrafo en la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

A finales de 1985 se trasladó al Centro INAH Oaxaca, donde contó con la amistad de muchos compañeros del quehacer cultural estatal. Allí llevó a cabo un amplio trabajo creativo en la formación de artistas visuales y más de una treintena de exposiciones, entre las que se encuentra Al país de la ilusión, exhibida en 2015, en el Museo de las Culturas de Oaxaca, Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. Su producción también incluyó catálogos y libros.

Jorge Acevedo integró el grupo Luz 96, fotógrafos en Oaxaca, al que después se uniría Francisco Toledo para fundar, en el año de 1996, el Centro Fotográfico «Manuel Álvarez Bravo».

Colaboró en diversas publicaciones, como los suplementos Ojarasca, del diario La Jornada, y La Cultura en México, de la revista Siempre. Participó en los Coloquios Latinoamericanos de Fotografía realizados en 1978 y 1981, y su producción fotográfica, en la que combinó la calidad con la pericia creativa, se volvió una apuesta de la memoria contra el olvido.