México.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, un tribunal que conozca todas las investigaciones de este caso.

También solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador instruir a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue y, en su caso, congele las cuentas bancarias de personajes involucrados en las primeras indagatorias como Tomás Zerón, quien fue director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); la familia Abarca y el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

Al salir de una reunión privada en Palacio Nacional, donde estuvieron el presidente López Obrador; el ministro presidente de la Corte, Arturo Saldívar; el titular de la Fiscalía General, Alejandro Gertz y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, el abogado Vidulfo Rosales informó que le entregaron al mandatario un escrito con apartados específicos de peticiones.

Además, conocieron de manera general sobre nuevas búsquedas que se están realizado, pero por el sigilo de la investigación no les fueron detalladas.