México. Notimex.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri Pheres, destacó que el próximo gobierno debe reconsiderar la iniciativa de descentralizar las secretarías a otras entidades de la República.

En entrevista, durante el Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2018, señaló que los costos políticos y sociales de la resistencia de los distintos sindicatos de trabajadores del Estado, podría frenar la descentralización de las dependencias  durante la próxima administración.

“El gobierno federal se va enfrentar con la resistencia de los grandes sindicatos nacionales, como puede ser el de electricistas, de educación, y otros, hay una gran cantidad de sindicatos que están en contra de la movilización e incluso sindicatos pequeños como los de la Secretaría de Cultura, que están totalmente en contra”, afirmó.

Refirió que la nueva administración, además de luchar contra toda esta resistencia social, deberá asumir el costo político o pagar el precio, al ser una medida con la que muchos no estarán de acuerdo, al ser un giro total de vida para los empleados afectados.

“El gobierno que entra debe de reconsiderar esta propuesta, y debe sólo enfocarse en buscar el movimiento de solo tres o cuatro dependencias federales y fiscalizar sus energías en las mismas y olvidarse de todas las demás”, recomendó.

Bajo este contexto de generar un desacuerdo social por la medida, reiteró que desde el punto de vista del sector inmobiliario y desarrollador, “es prácticamente imposible continuar adelante con el plan como se anunció en meses pasados”.

Al señalar que a partir del próximo 31 de diciembre cede la batuta de la AMPI al actual vicepresidente nacional de la organización, Pablo Vázquez Rodríguez, adelantó que como miembro de la Asociación seguirá trabajando para incentivar mejoras al sector inmobiliario y la mayor formalización de los participantes.

“Dejar mi cargo como presidente no significa que deje hacer gestión en la Cámara de Diputados para impulsar la creación del Registro Nacional de Profesionales Inmobiliarios, que será la semilla para crear la licencia inmobiliaria federal, en eso seguiremos trabajando”, apuntó.