#Oh-La-La

Piezas de “El Mundo de Tim Burton” hechas por mexicanos

Para la elaboración de las esculturas se utilizaron diferentes técnicas debido a las texturas y paletas de colores que maneja Tim Burton.

Por Redacción, 2017-12-07 12:52

México, Notimex.- El taller El Volador fue el encargado de reproducir 30 piezas de la exposición “El Mundo de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer, y para el director técnico de ese espacio, Paco Enriquez, es un orgullo que algunas de ellas hayan sido elaboradas por mexicanos.

En entrevista con Notimex, Enriquez explicó que para esta exhibición, cada una de las piezas realizadas en el taller, ubicado en la delegación Iztapalapa, fue revisada de manera personal por el director de cine Tim Burton.

Los trabajos para esta exposición fueron muy detallados y el director de cine revisó “pelo por pelo de cada uno de los personajes”; así, piezas como la fuente de la película “The Nightmare Before Christmas” fue realizada en El Volador.

Para presentar las piezas en el Museo Franz Mayer las labores comenzaron a cobrar vida desde principios de este año, recordó Enriquez, y las autorizaciones de cada escultura se realizaron en Londres, Inglaterra; el taller enviaba las imágenes de las obras, Burton y su equipo las revisaban y devolvían las precisiones a cambiar en dos o tres semanas, por lo que cada una requirió su tiempo.

“Es un orgullo que esto esté en México, muchos nos ponen que son cosas hechas en Estados Unidos, pero todo está hecho en México por manos mexicanas y México tiene harto talento”, comentó.

Explicó que para la elaboración de las esculturas se utilizaron diferentes técnicas debido a las texturas y paletas de colores que maneja Tim Burton, la principal es la fibra de vidrio; sin embargo, también se trabaja con una buena diversidad de plásticos, metales y otros elementos para dar el acabado de las esculturas.

En el taller, dijo, todo se elabora de manera artesanal y el lema del lugar es que la mejor herramienta son las manos, y aun cuando se cuenta con tecnología, las piezas se esculpen, se empapelan, se enfibran y se lijan a mano, por lo que las manos de las 40 personas entre pintores, escultores, herreros, carpinteros, artistas visuales y diseñadores de diferentes edades que ahí trabajan son el valor más elevado.

Enriquez señaló que trabajos de este tipo hacen que en El Volador, que comenzó sus operaciones hace una década, se tengan estándares de calidad muy altos y a ser minuciosos en cada uno de los trabajos que ahí se realizan.

El Volador, que trabaja en conjunto con firmas como Anima Inc y la CN Production Design desarrolla diversos proyectos y han participado en desfiles de firmas transancionales, así como en la elaboración de trabajos para los festejos del Bicentenario, Los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos.

#Oh-La-La

Asesino de Lennon dijo que “se preocupó por que no sufriera”

El hombre contó que experimentó una lucha sobre si seguir adelante o no después de que Lennon le tratara de forma “increíble”.

Por Redacción, 2018-11-16 18:20

México.- El asesino del legendario cantante de los Beatles John Lennon, el estadounidense Mark David Chapman, ha afirmado que aunque no se sintió avergonzado el día en que mató al músico, ahora siente “más y más vergüenza” por su crimen, informa AP.

“Hace 30 años no podía decir que me sintiera avergonzado y ahora sé lo que es la vergüenza”, contó Chapman en agosto durante una audiencia de solicitud de libertad condicional. La junta le denegó entonces al reo, que cumple una pena de cadena perpetua, su décima petición de este tipo. La transcipción de la audiencia ha sido publicada este jueves.

La comisión del tribunal de evaluación justicó la decisión alegando que la liberación no solo podría atenuar la gravedad del crimen de Chapman, sino que también podría representar un peligro para la seguridad pública, ya que alguien podía intentar lastimarle por venganza o para ganar notoriedad.

David Chapman mató a disparos a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el artista en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco. El asesino confesó posteriormente que cometió el crimen para “ser famoso” y no por animosidad hacia el músico británico.

Durante la audiencia, el hombre contó que experimentó una lucha interna sobre si seguir adelante o no con su plan de asesinato después de que Lennon le tratara de forma “increíble” cuando le dio su autógrafo, pero reconoció que “estaba metido demasiado dentro”.

Para llevarlo a cabo, cargó su arma con balas de punta hueca, áun más letales. “Conseguí esas balas para asegurarme de que estaría muerto”, explicó. “Fue inmediatamente después del crimen que me preocupé de que no sufriera”, añadió.

Chapman podrá tener una nueva vista para revisar su caso dentro de dos años.

#Oh-La-La

Estos son los ganadores en los Grammy 2018

Aquí los ganadores en las diferentes categorías.

Por Redacción, 2018-11-16 16:38

México.-El mundo de la música se reunió en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas para premiar a sus mejores representantes en la 19 edición de los Latin Grammy.

Entre los galardonados destaca el talento de Daddy Yankee y Víctor Manuelle.

Estos son todos los ganadores:

– Grabación del año: “Telefonía”, Jorge Drexler.

– Álbum del año: “México por siempre”, Luis Miguel.

– Mejor álbum vocal de pop tradicional: “Hazte sentir”, Laura Pausini.

– Mejor álbum vocal pop contemporáneo: “F.A.M.E.”, Maluma.

Mejor álbum de música urbana: “Vibras”, J Balvin.

– Mejor canción de música urbana: “Dura”, Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeno, Juan G. Rivera Vázquez y Luis Jorge Romero.

– Mejor álbum de música norteña: “Guerra de poder”, Calibre 50; y “Los ángeles existen”, Pesado (doble ganador).

– Mejor álbum de salsa: “25/7”, Víctor Manuelle.

– Mejor fusión/interpretación urbana: “Malamente”, Rosalía.

– Mejor álbum cristiano (en portugués): “Som da minha vida”, Fernanda Brum.

– Mejor álbum pop contemporáneo en lengua portuguesa: “Noturno”, Anaadi.

– Mejor álbum de rock o música alternativa en lengua portuguesa: “Lenine em trânsito”, Lenine.

– Mejor álbum de samba/pagode: “Amor e música”, Maria Rita.

– Mejor álbum música popular brasileña: “Caravanas”, Chico Buarque.

– Mejor álbum de música sertaneja: “Elas em evidências”, Chitãozinho & Xororó.

– Mejor canción en lengua portuguesa:”As caravanas”, Chico Buarque.

– Mejor álbum instrumental: “Identidad”, Miguel Siso.

– Mejor álbum folclórico: “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos), Vol. 2”, Natalia Lafourcade.

– Mejor álbum de tango: “Vigor tanguero”, Pedro Giraudo.

– Mejor álbum de música flamenca: “Al este del cante”, Arcángel.

– Mejor álbum de jazz latino / jazz: “Naturaleza universal”, Hermeto Pascoal & Big Band.

– Mejor álbum de música de raíces en lengua portuguesa: “+AR”, Almir Sater & Renato Teixeira.

– Mejor álbum cristiano (en español): “Setenta veces siete”, Alfareros.

Mejor álbum de música latina para niños: “Imaginaré”, Claraluna.

– Mejor álbum de música clásica: “Mágica y misteriosa”, Claudia Montero.

– Mejor obra/composición clásica contemporánea: “Luces y sombras. Concierto para guitarra y orquesta de cuerdas”, Claudia Montero.

– Mejor diseño de empaque: “Diferentes tipos de luz”, Carlos Sadness.

– Mejor álbum de cumbia/vallenato: “Esto es vida”, Silvestre Dangond.

– Mejor álbum tropical contemporáneo: “Vives”, Carlos Vives.

– Mejor álbum tropical tradicional: “A mí qué – Tributo a los clásicos cubanos”, José Alberto El Canario & El Septeto Santiaguero.

– Mejor álbum de fusión tropical: “Como anillo al dedo”, Aymee Nuviola.

– Mejor canción tropical: “Quiero tiempo”, Juan Carlos Luces & Víctor Manuelle.

– Mejor álbum cantautor: “Salvavidas de hielo”, Jorge Drexler.

– Mejor álbum de música ranchera/mariachi: “México por siempre”, Luis Miguel.

– Mejor álbum de banda: “Los gustos que me doy”, Banda Los Recoditos.

– Mejor álbum de música texana: “Tex Mex Funk”, Roger Velásquez & The Latin Legendz.

– Mejor canción regional mexicana: “Probablemente”, Christian Nodal.

– Mejor álbum de rock: “Expectativas”, Bunbury.

– Mejor álbum pop/rock: “Geometría del rayo”, Manolo García.

– Mejor canción de rock: “Tu vida, mi vida”, Fito Páez.

– Mejor álbum de música alternativa: “Claroscura”, Aterciopelados.

– Mejor canción alternativa: “Malamente”, Antón Álvarez Alfaro, Pablo Díaz-Reixa & Rosalía.

– Mejor ingeniería de grabación para un álbum: “50 años tocando para ti”, Rafa Sardina.

– Productor del año: Linda Briceño.

– Mejor vídeo musical versión corta: “Pa dentro”, Juanes.

– Mejor vídeo musical versión larga: “En letra de otro”, Pedro Capó.

#Clickeando

“Roma” en el top de las mejores películas, según Time

La publicación estadunidense dio a conocer su lista de los mejores 10 largometrajes de este año, la cual es encabezada por la última película de Alfonso Cuarón.

Por Redacción, 2018-11-16 16:22

México.-La revista Time dio a conocer su lista de las 10 mejores películas de 2018 y puso en el número uno a Roma, del director Alfonso Cuarón.

La publicación estadunidense destacó el trabajo del realizador mexicano, de quien destacó que “ha desarrollado una carrera haciendo películas hermosas, pero Roma, su homenaje a una de las mujeres que lo criaron, interpretada con calidez moderada por la recién llegada Yalitza Aparicio, es la más hermosa y conmovedora.

“Esta es una película profundamente personal para Cuarón, pero su abrazo es universal: al contar su propia historia, nos hace pensar en las cosas de las personas que nos hicieron a cada uno lo que somos. Roma es una oda al poder de la memoria, tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”.

Roma es una de las películas más esperadas en México porque será el largometraje que representará a nuestro país en los Premios Oscar y en los Premios Goya. El realizador fue el segundo mexicano en obtener el máximo reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo el León de Oro, en la muestra la calificaron como un drama “brillante”, debido a sus exquisitas imágenes en blanco y negro.

El filme narra un año turbulento en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en la década de los setenta. Cuarón, inspirado en las mujeres de su infancia, ofrece un homenaje artístico al matriarcado que moldeó su mundo.

Es un retrato emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.