#Oh-La-La

Piezas de “El Mundo de Tim Burton” hechas por mexicanos

Para la elaboración de las esculturas se utilizaron diferentes técnicas debido a las texturas y paletas de colores que maneja Tim Burton.

Por Redacción, 2017-12-07 12:52

México, Notimex.- El taller El Volador fue el encargado de reproducir 30 piezas de la exposición “El Mundo de Tim Burton” en el Museo Franz Mayer, y para el director técnico de ese espacio, Paco Enriquez, es un orgullo que algunas de ellas hayan sido elaboradas por mexicanos.

En entrevista con Notimex, Enriquez explicó que para esta exhibición, cada una de las piezas realizadas en el taller, ubicado en la delegación Iztapalapa, fue revisada de manera personal por el director de cine Tim Burton.

Los trabajos para esta exposición fueron muy detallados y el director de cine revisó “pelo por pelo de cada uno de los personajes”; así, piezas como la fuente de la película “The Nightmare Before Christmas” fue realizada en El Volador.

Para presentar las piezas en el Museo Franz Mayer las labores comenzaron a cobrar vida desde principios de este año, recordó Enriquez, y las autorizaciones de cada escultura se realizaron en Londres, Inglaterra; el taller enviaba las imágenes de las obras, Burton y su equipo las revisaban y devolvían las precisiones a cambiar en dos o tres semanas, por lo que cada una requirió su tiempo.

“Es un orgullo que esto esté en México, muchos nos ponen que son cosas hechas en Estados Unidos, pero todo está hecho en México por manos mexicanas y México tiene harto talento”, comentó.

Mira esto:  Justicia europea avala despido embarazadas en casos de recortes

Explicó que para la elaboración de las esculturas se utilizaron diferentes técnicas debido a las texturas y paletas de colores que maneja Tim Burton, la principal es la fibra de vidrio; sin embargo, también se trabaja con una buena diversidad de plásticos, metales y otros elementos para dar el acabado de las esculturas.

En el taller, dijo, todo se elabora de manera artesanal y el lema del lugar es que la mejor herramienta son las manos, y aun cuando se cuenta con tecnología, las piezas se esculpen, se empapelan, se enfibran y se lijan a mano, por lo que las manos de las 40 personas entre pintores, escultores, herreros, carpinteros, artistas visuales y diseñadores de diferentes edades que ahí trabajan son el valor más elevado.

Enriquez señaló que trabajos de este tipo hacen que en El Volador, que comenzó sus operaciones hace una década, se tengan estándares de calidad muy altos y a ser minuciosos en cada uno de los trabajos que ahí se realizan.

El Volador, que trabaja en conjunto con firmas como Anima Inc y la CN Production Design desarrolla diversos proyectos y han participado en desfiles de firmas transancionales, así como en la elaboración de trabajos para los festejos del Bicentenario, Los Juegos Panamericanos y los Centroamericanos.

#Oh-La-La

Martha Higareda se desnuda en “Altered Carbon” de Netflix

En esta serie, Martha Higareda recibió su primer gran papel en una súper producción de Netflix, la cual aborda temas como la inmortalidad en el ser humano.

Por Redacción, 2018-02-21 16:57

México.-La escena en la que Martha Higareda aparece desnuda en la serie de Netflix “Altered carbon”, está causando sensación en las redes sociales.

En el pasado, la actriz ya ha aparecido desnuda, sin embargo, en esta ocasión se trata de un desnudo casi total.

En esta serie, Martha Higareda recibió su primer gran papel en una súper producción de Netflix, la cual aborda temas como la inmortalidad en el ser humano.

Higareda encarna a Kristin Ortega, una detective que buscará resolver un crimen en un mundo en el que las personas pueden transplantar sus conciencias a nuevos cuerpos, cuando el que tienen ya no les sirve.

Mira esto:  Muestran 168 imágenes inéditas del fotógrafo Manuel Álvarez Bravo

Este trabajo además es la incursión de Martha Higareda en las superproducciones estadounidenses —aunque ya había participado en la cinta “Night watch” al lado de Keanu Reeves— en donde uno de los mayores retos a los que se enfrentó fue perfeccionar el inglés.

“Leí el libro y me tomó un mes porque tenía que ir a la computadora para traducir algunas cosas; cuando me di cuenta de la importancia de mi personaje, para mí como latina fue fantástico”, dijo.

#Oh-La-La

“Los Muppets” podrían regresar, ahora como serie de Disney

El servicio de Disney como streaming aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera sea en el otoño de 2019.

Por Redacción, 2018-02-21 14:59

México, Notimex.-La serie protagonizada por títeres “Los Muppets” estaría de regreso de la mano de Disney, aunque ahora para el segmento de streaming que la cadena de entretenimiento familiar planea lanzar.

El portal especializado The Hollywood Reporter informó que fuentes indicaron que la compañía se encuentra en la búsqueda de un guionista para esta nueva entrega.

El servicio de streaming tendrá como directora de programación a Agnes Chew, y proyectará todas las películas y series de Disney, así como las del universo Marvel y de “Star wars”.

El portal agregó que también se contempla el regreso de producciones como “High school musical” y una serie basada en “Monsters, Inc.”, y una más de “The mighty ducks”, escrita con el guionista original.

Mira esto:  Trump propone tener seguridad armada en escuelas para evitar tiroteos

Disney adquirió The Muppets Studio en 2004 y recién intentó revivir a “Kermit the Frog”, “Miss Piggy” y compañía en la pantalla chica con una comedia crítica de ABC que fue cancelada después de una temporada en 2016.

El servicio de Disney como streaming aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera sea en el otoño de 2019.

#Oh-La-La

Productor se deslinda de acusación de haber violado a Karla Souza

“La relación con Karla siempre fue excelente, tuvimos nuestros altibajos, cuando tuvimos la relación, que se dio cuando Karla no tenía novio ni yo tenía compromiso, es decir, estábamos completamente libre para hacer de la vida lo que no pegara la gana” dijo.

Por Redacción, 2018-02-21 13:34

México.-Gustavo Loza, quien fue acusado de haber violado a Karla Souza, reveló que durante las grabaciones de la serie “Los Héroes del Norte”, mantuvieron una relación que “no fue de dos días” y aseguró que, eso no lo convierte en un violador.

“Llegué a tener una relación sentimental con Karla Sousa y nunca lo había comentado, porque la vida privada es privada. Que haya tenido una relación sentimental con Karla no me hace un violador”, declaró.

“La relación con Karla siempre fue excelente, tuvimos nuestros altibajos, cuando tuvimos la relación, que se dio cuando Karla no tenía novio ni yo tenía compromiso, es decir, estábamos completamente libre para hacer de la vida lo que no pegara la gana.

“Sin embargo, ya no creció más, pero supimos superarlo y siempre estuvimos en contacto, seguimos trabajando”, hasta 2016, en la película “¿Qué culpa tiene el niño?, aseguró.

En entrevista para Javier Poza en Radio Fórmula, dijo que sí llegó a compartir hotel con la actriz y el elenco de “Los Héroes del Norte”, pero a quien la actriz describe en la entrevista con Carmen Aristegui no es él. Además, resaltó que ella habló de que fue violada en los inicios de su carrera, y la producción referida se realizó en 2010, que fue la primera vez que trabajaron juntos.

“Yo conozco su historia, conozco la vida de Karla, la lucha que ha tenido ella. Yo siempre la he admirado como profesional y como mujer. Y sí tuve sentimientos muy fuertes por Karla”.

Mira esto:  Lanzan convocatoria para Premio de Literatura en Lenguas Mexicanas

Tanto fue así que, cuando la mexicana le confesó que se casaría, Loza de pidió que no lo hiciera: “En una cena con unos amigos me comentó que se iba a casar y todavía le dije que no lo hiciera, pero en un plan más cariñoso y juguetón. Y me dijo: “Tú tuviste tu oportunidad”.

El productor comentó que ya veía venir esto, luego de que Karla, en octubre del año pasado declara que había sufrido de acoso sexual:

“Espero que Karla se exprese, se lo pedí desde hace tiempo, porque ya venía esperando esto, porque mi nombre estaba envuelto junto con el de otros”, dijo, desde ese momento no ella no volvió responder su llamadas.

“Si alguien tiene una crisis de credibilidad es Televisa, no Gustavo Loza. Lo que hizo Televisa no tiene nombre”, dijo el productor y director.

Gustavo resaltó que había tenido problemas con la televisora, debido a que se había negado a venderle su casa productora, Adicta Films; por lo que le cancelaron tres proyectos y lo vetaron dos años. En tanto se encontraba trabajado para FOX, con la serie “Run Coyote Run”, incluso, dicha cadena le mencionó: “No te va a salir gratis tu salida de Televisa”.