#Acapulco

Pilar Vadillo plantea legalización de amapola para atender a enfermos

La candidata a diputada federal sostuvo que este debate es más como tema de salud pública que político y se debe discutir más allá de las ideologías.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-16 14:09

Acapulco.- La candidata a diputada federal del distrito 04 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Vadillo Ruiz, señaló que la legalización de la amapola es un tema de salud pública y no un tema político.

En entrevista telefónica, Vadillo Ruiz precisó que la legalización de la amapola para uso medicinal ayudaría hacer la vida de los enfermos más llevadera.

“Es un debate donde la pluralidad de las ideas se ha gestado, porque el uso de la mariguana también tiene un sesgo importante hacia lo medicinal y cuando esto ocurre el criterio personal, humano, político y legislativo entran en análisis y todo se debe poner en una balanza y consultar con quienes saben y conocen las reacciones, las bondades y los beneficios “, dijo Pilar Vadillo.

Además, consideró que es un tema en el que los mexicanos debemos avanzar más allá de las ideologías o más allá de partidos políticos tomando en cuenta sus valores y principios.

“Lo que veo es que el uso de la marihuana y su bondad tiene que ver más que con el tema económico es con el tema de salud, no soy especialista, pero si entiendo que hay enfermedades que cuando el manejo dosificado de esta droga hace el estilo de vida más llevadero para los enfermos”, aclaró.

En otro tema, cuestionada respecto al pacto que pretenden hacer autoridades con el crimen organizado dijo que “es muy riesgoso que una candidata se ponga a opinar sobre un tema que desconoce”, pues no puede opinar sobre temas de seguridad porque los desconoce.

Aclaró que las experiencias de su vida profesional ni como funcionaria pública no le permiten opinar sobre un tema que solo lo entiende desde el escenario general.

Sin embargo, a su criterio, considera que ningún ser humano nace malo, sino que cada persona desde pequeña obedece al tipo de ambiente en el que se desarrolla a través de sus padres o en el ambiente familiar en el que se encuentre.

#Acapulco

Por bajo presupuesto, desabasto de medicamentos en Guerrero

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña, afirmó que el abasto de medicinas estará cubierto en un 60% en los Centros de Salud.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-20 13:21

Acapulco. Guerrero- Los Centros de Salud de Guerrero no funcionarán eficientemente pues, debido a un presupuesto muy bajo, no se puede resolver el desabasto de medicamentos, afirmó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El funcionario estatal omitió detallar a cuánto asciende el presupuesto de la dependencia a su cargo.

En entrevista, De la Peña confirmó que en los Centros de Salud habrá un 60 por ciento de abastecimiento durante este año.

de la Pe%C3%B1a Salud Por bajo presupuesto, desabasto de medicamentos en Guerrero

Sobre las manifestaciones de trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 por falta de medicamentos, inseguridad y carencia de personal de limpieza, De La Peña minimizó la protesta al sostener que son pocas personas las que se movilizaron.

Aseguró que atiende en tiempo y forma las solicitudes de los trabajadores de Salud.

Carlos de la Peña dijo que no puede confirmar la construcción de un Hospital General en la colonia Hogar Moderno de Acapulco, pues se tienen que verificar permisos de la Cofepris.

#Acapulco

Por violencia, cerraron 200 negocios sólo en La Jardín, Acapulco

El presidente de la Canaco, Roberto Jacinto de la Cruz, sostuvo que la Policía Municipal de Acapulco ya demostró que no sirve para nada.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-20 11:56

Acapulco. Guerrero.- El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Roberto Jacinto de la Cruz, afirmó que en la colonia Jardín han cerrado 200 negocios en lo que va del año debido a la violencia que azota a Acapulco y sostuvo que la Policía Municipal del puerto es deficiente.

El empresario agregó que tampoco el gobernador Héctor Astudillo Flores no ha podido garantizar la seguridad en Guerrero.

Ayer, Astudillo Flores le hizo un llamado a todos los alcaldes para que movilicen a sus policías y apoyen con la seguridad en sus municipios.

En entrevista en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz sostuvo que es lamentable y preocupante la violencia en el puerto de Acapulco.

“Todos sabemos que la Policía Municipal no ha funcionado, ni el propio gobernador ha funcionado. Hay incertidumbre sobre lo que pasará, es preocupante porque nos afecta el cierre de negocios”, dijo Jacinto de la Cruz.

canaco acapulco Por violencia, cerraron 200 negocios sólo en La Jardín, Acapulco

Indicó que debido a la extorsión han cerrado cerca de 200 negocios en la colonia Jardín en los primeros meses de 2008.

Finalmente, el empresario advirtió que aunque los tres órdenes de gobierno se empeñen en brindar la Costera con militares y demostrar cifras altas en turismo, los empresarios saben que la situación actual del puerto es lamentable ante la cantidad de negocios que cierran sus puertas.

#Acapulco

Acapulco: arriba crucero “Artania” con más de mil personas abordo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó de la llegada del navío, el cual es el número 22 de la temporada.

Por Redacción, 2018-03-21 13:19

Acapulco, Guerrero.-El día de hoy arribó al puerto de Acapulco el crucero Artania, de la línea alemana Phoenix Reisen.

El navío ha llegado a este destino de playa con mil 466 personas abordo, 937 pasajeros y 529 tripulantes, que disfrutarán durante tres días de los principales atractivos turísticos del puerto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó de la llegada del navío, el cual es el número 22 de la temporada.

Los turistas fueron recibidos por los promotores turísticos y en los próximos días visitarán lugares icónicos del puerto como: El Fuerte de San Diego, La Quebrada, el Zócalo, el Malecón, Sinfonía del Mar, entre otros.

El transatlántico zarpará de la bahía el día viernes 23 de marzo con 707 cruceristas más que se subirán en este puerto para seguir con el recorrido.