#Acapulco

Pilar Vadillo plantea legalización de amapola para atender a enfermos

La candidata a diputada federal sostuvo que este debate es más como tema de salud pública que político y se debe discutir más allá de las ideologías.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-16 14:09

Acapulco.- La candidata a diputada federal del distrito 04 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Vadillo Ruiz, señaló que la legalización de la amapola es un tema de salud pública y no un tema político.

En entrevista telefónica, Vadillo Ruiz precisó que la legalización de la amapola para uso medicinal ayudaría hacer la vida de los enfermos más llevadera.

“Es un debate donde la pluralidad de las ideas se ha gestado, porque el uso de la mariguana también tiene un sesgo importante hacia lo medicinal y cuando esto ocurre el criterio personal, humano, político y legislativo entran en análisis y todo se debe poner en una balanza y consultar con quienes saben y conocen las reacciones, las bondades y los beneficios “, dijo Pilar Vadillo.

Además, consideró que es un tema en el que los mexicanos debemos avanzar más allá de las ideologías o más allá de partidos políticos tomando en cuenta sus valores y principios.

“Lo que veo es que el uso de la marihuana y su bondad tiene que ver más que con el tema económico es con el tema de salud, no soy especialista, pero si entiendo que hay enfermedades que cuando el manejo dosificado de esta droga hace el estilo de vida más llevadero para los enfermos”, aclaró.

En otro tema, cuestionada respecto al pacto que pretenden hacer autoridades con el crimen organizado dijo que “es muy riesgoso que una candidata se ponga a opinar sobre un tema que desconoce”, pues no puede opinar sobre temas de seguridad porque los desconoce.

Aclaró que las experiencias de su vida profesional ni como funcionaria pública no le permiten opinar sobre un tema que solo lo entiende desde el escenario general.

Sin embargo, a su criterio, considera que ningún ser humano nace malo, sino que cada persona desde pequeña obedece al tipo de ambiente en el que se desarrolla a través de sus padres o en el ambiente familiar en el que se encuentre.

#Acapulco

Valet parking del Holiday Inn Acapulco renta autos de huéspedes

“La última vez que vine al puerto, en noviembre, les dejé mi carro y por la mañana apestaba a patas”, denunció un huésped.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-02-15 18:30

Acapulco, Guerrero.- Huéspedes del hotel Holly Day Inn denunciaron al personal del valet parking por rentar sus autos durante la noche mientras ellos duermen. Isabel García, que suele venir a la ciudad cada 3 meses por cuestiones de trabajo, se quejó de que el hotel no cuente con un estacionamiento dentro de sus instalaciones y de que el personal del valet parking abuse de la confianza de los visitantes alquilando sus autos.

“Cada vez que vengo a hospedarme en este hotel y le dejo el tanque lleno, al amanecer me lo entregan sin  gasolina y no soy a la única que ha padecido esto, también tengo otro compañero”, expresó Isabel García.

“Bueno, como suelo ser una persona que me encanta mantener limpio y perfumado mi carro, la última vez que vine al puerto, en noviembre, les dejé mi carro y por la mañana apestaba a patas; no sé si durmieron en él o qué paso pero mi carro es nuevo y siempre está con agradable aroma pero esta vez de plano”, manifestó Armando González, otro huésped afectado.

Los huéspedes afectados dijeron desconocer dónde se encuentra el estacionamiento del hotel, sólo han observado que se llevan los carros sobre Costera Vieja. Además mencionaron que ya denunciaron esta situación a la gerencia del hotel, sin embargo nada se ha hecho porque la situación aún persiste.

Isabel García hizo un llamado a los tres ordenes de gobierno para que pongan mayor atención a esta situación que afecta a los visitantes de Acapulco.

#Acapulco

Adela Román pretende cerrar 170 gaseras ilegales en Acapulco

La presidenta porteña afirmó que son una bomba de tiempo, pues están en manos de gente sin preparación.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-02-15 16:27

Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que cerrará las gaseras ilegales que operan en las colonias porque son una bomba de tiempo.

En entrevista después de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Comunidad Politécnica de Acapulco realizado en un hotel de esta ciudad, Román Ocampo señaló que existen un total de 170 gaseras ilegales y están en manos de gente sin preparación por lo que son un riesgo para los pobladores.

“Estaremos cerrando todas aquellas gaseras ilegales que se encuentren dentro de las colonias y que no cuentan con las medidas de seguridad, porque mañana no quiero que se me acuse de omisión por estas 170 gaseras que se encuentran operando de manera ilegal”, dijo Román Ocampo.

Indicó que 170 gaseras no cuentan con las medidas de seguridad ni con los permisos por lo procederá legalmente.

Mencionó que la orden que tiene el Secretario de Protección Civil y Bomberos en Acapulco es que todas aquellas gaseras que no cuenten con las medidas de seguridad o estén operando de manera ilegal deben ser suspendidas.

Cuestionada sobre la declaración que da el Secretario de Seguridad de Acapulco, Geovanni Olguín Mejía, sobre que los ataques en contra de los agentes son por las estrategias de seguridad que el municipio implementa, Román Ocampo dijo coincidir con él porque son un gobierno que está dispuesto a poner orden para que haya paz y armonía.

Advirtió que no permitirá que por intereses personales de un grupito que no piensa en la sociedad Acapulqueña continúe prevaleciendo la violencia.

Respecto a la desaparición de los activistas sociales, Obtilia Eugenio e Hilario Cornelio, Román Ocampo lamentó la desaparición e hizo un llamado al gobierno del estado para que ayude y ponga todos los mecanismos de investigación y procuración de justicia y puedan recuperar estas dos personas.

#Acapulco

Adela Román inaugura llave de agua, pero no cae el líquido

En Llano Largo se reiniciaría el abastecimiento del servicio de agua por parte de la CAPAMA, luego de que por casi seis meses no se diera el servicio.

Por Alejandro Ortiz, 2019-02-15 15:55

Acapulco, Guerrero.- La máxima expresión por la la desatinada administración que ha tenido la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se presentó esta tarde cuando inauguró una llave de agua y al abrirla no cayó agua; problema que diariamente es sufrido por familias acapulqueñas.

La tarde de este viernes, la morenista Adela Román realizó una serie de actividades en colonias de Acapulco, entre ellas la inauguración de una llave de agua en la colonia Cumbres de Llano Largo, en la periferia del municipio.

En esa zona del municipio se reiniciaría el abastecimiento del servicio de agua por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), luego de que por casi seis meses no se diera el servicio.

Sin embargo, al abrir las llaves de agua del tubo principal de la colonia no cayó ni una sola gota de agua, lo que provocó la burla y enojo de asistentes y vecinos de la zona que continúan pidiendo agua.

“Si no con la alcaldesa hay agua, imagínense con nosotros”, cuestionó a gritos un vecino de la colonia Cumbres de Llano Largo.

En medio de los gritos de reclamo, Román Ocampo pidió silencio q los pobladores y afirmó que antes del evento la llave fue probaba y sí había agua, sin embargo interrumpió su discurso para escuchar a un asesor quien le explicaba algunos detalles de la falta de agua.

Versiones extraoficiales señalan que cerca de la zona militar se rompió uno de los tubos por lo que no fue posible que el agua llegara a ese lugar, así como a viviendas cercanas de la zona.