#Acapulco

Pilar Vadillo plantea legalización de amapola para atender a enfermos

La candidata a diputada federal sostuvo que este debate es más como tema de salud pública que político y se debe discutir más allá de las ideologías.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-04-16 14:09

Acapulco.- La candidata a diputada federal del distrito 04 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pilar Vadillo Ruiz, señaló que la legalización de la amapola es un tema de salud pública y no un tema político.

En entrevista telefónica, Vadillo Ruiz precisó que la legalización de la amapola para uso medicinal ayudaría hacer la vida de los enfermos más llevadera.

“Es un debate donde la pluralidad de las ideas se ha gestado, porque el uso de la mariguana también tiene un sesgo importante hacia lo medicinal y cuando esto ocurre el criterio personal, humano, político y legislativo entran en análisis y todo se debe poner en una balanza y consultar con quienes saben y conocen las reacciones, las bondades y los beneficios “, dijo Pilar Vadillo.

Además, consideró que es un tema en el que los mexicanos debemos avanzar más allá de las ideologías o más allá de partidos políticos tomando en cuenta sus valores y principios.

“Lo que veo es que el uso de la marihuana y su bondad tiene que ver más que con el tema económico es con el tema de salud, no soy especialista, pero si entiendo que hay enfermedades que cuando el manejo dosificado de esta droga hace el estilo de vida más llevadero para los enfermos”, aclaró.

En otro tema, cuestionada respecto al pacto que pretenden hacer autoridades con el crimen organizado dijo que “es muy riesgoso que una candidata se ponga a opinar sobre un tema que desconoce”, pues no puede opinar sobre temas de seguridad porque los desconoce.

Aclaró que las experiencias de su vida profesional ni como funcionaria pública no le permiten opinar sobre un tema que solo lo entiende desde el escenario general.

Sin embargo, a su criterio, considera que ningún ser humano nace malo, sino que cada persona desde pequeña obedece al tipo de ambiente en el que se desarrolla a través de sus padres o en el ambiente familiar en el que se encuentre.

#Acapulco

Negligencia médica mata a trabajador de CAPAMA

Adrián Rodríguez acudió al consultorio de su trabajo, pues no contaba con recursos para asistir a una clínica, dado que llevaba más de un mes sin recibir su salario.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 19:11

Acapulco, Guerrero.- Familiares del trabajador de lista de raya de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Adrián Rodríguez Najera, denunciarán a Evodio Velázquez Aguirre y al médico de dicha dependencia, Rafael Marqués Gómez por negligencia médica.

El pasado 5 de julio del presente año Adrian Rodríguez Najera perdió la vida debido a la negligencia médica del doctor Rafael Marqués Gómez quien mantuvo en espera por más de dos horas al trabajador que acudió a consulta porque presentaba vómito y otros malestares, y que en realidad estaba sufriendo un infarto

De acuerdo a información de familiares, quienes omitieron sus nombres por miedo a represalias y para evitar más hostigamiento por parte del secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Gilberto Baños Ramirez, el trabajador fallecido fue trasladado inconciente a un hospital privado donde les informaron que Rodríguez Najera tenía media hora de muerto.

Adrián Rodríguez acudió al consultorio de su trabajo, pues no contaba con recursos para asistir a una clínica, dado que llevaba más de un mes sin recibir su salario.

Familiares y trabajadores de CAPAMA, informarón que el médico de la dependencia Rafael Marqués Gómez no cuenta con cédula profesional así como tambien no existe en la institución un botiquín de primeros auxilios.

#Acapulco

Acapulco: suman cuatro personas ahogadas durante vacaciones

El coordinador de la Secretaría de Protección Civil Acapulco mencionó que hasta el momento se han realizado 20 rescates acuáticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:17

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil del municipio de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que hasta el momento en estos primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista en un restaurante de Acapulco, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes del puerto de Acapulco acatar las ordenes que emita el personal de la Secretaría de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa y los más de 200 elementos de las diferentes corporaciones tanto federales, estatales y municipales que trabaja en la franja turística de la ciudad.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de Tres Palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel, los cuatro son hombres”, dijo De la Rosa Camacho.

Además mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios y que hasta el momento han realizado 20 rescates acuáticos.

#Acapulco

Apenas iniciaron vacaciones y ya van 4 turistas ahogados en Acapulco

Las autoridades informaron que dos personas murieron en la bahía, otro en la laguna de Tres Palos y un infante en la alberca de un hotel.

Por Elibeth D Nicolas, 2018-07-18 17:05

Acapulco, Guerrero.- El coordinador de la Secretaría de Protección Civil de Acapulco, Arturo Sabas de la Rosa Camacho, informó que durante los primeros días del periodo vacacional de verano han fallecido 4 personas por sumersión.

En entrevista, Sabas de la Rosa Camacho pidió a todos los visitantes acatar las órdenes que emita el personal de Protección Civil que se encuentra desplegado sobre la playa.

“Lamentablemente llevamos cuatro personas fallecidas por sumersión en el mar, dos en la bahía de Acapulco, uno en la laguna de tres palos y un niño de 7 años en la alberca de un hotel”, dijo De la Rosa Camacho.

Mencionó que se encuentran desplegados desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja 20 centros hospitalarios.

Señaló han realizado 20 rescates acuáticos durante este periodo vacacional de verano; por lo que pidió a los visitantes acatar las órdenes y recomendaciones que emitan los más de 200 trabajadores federales, estatales y municipales, desplegados sobre la franja turística de la ciudad.