#Trendy

Píldora semanal para combatir el VIH podría llegar pronto

La píldora estrella fue diseñada inicialmente en 2016 por Lyndra Inc.

Por Redacción, 2018-01-10 10:13

México, UPI.-Los investigadores dicen que una píldora de liberación lenta, una vez a la semana, puede mantener las infecciones de VIH bajo control y ayudar a prevenir nuevas infecciones de VIH por completo.

La píldora en cuestión aún está en su fase inicial de desarrollo. Pero contiene la misma terapia antirretroviral de gran actividad (TARGA), la combinación de medicamentos que revolucionó el tratamiento del VIH a mediados de los años noventa. Esos medicamentos convirtieron una infección casi siempre fatal en una enfermedad crónica manejable.

Pero los regímenes de TARGA son una actividad diaria, y los pacientes infectados que no cumplen con su rutina de dosificación corren el riesgo de resistencia a los medicamentos y un regreso potencialmente mortal de su enfermedad.

El autor del estudio, el Dr. Giovanni Traverso, dijo que la nueva píldora semanal tiene como objetivo cambiar todo eso, con el objetivo de “facilitar que los pacientes tomen medicamentos”.

“Nosotros y otros hemos reconocido que la dosificación más infrecuente, una vez por semana en comparación con una vez al día, se asocia con una mayor probabilidad de que los pacientes continúen tomando su medicamento”, dijo Traverso.

“En este estudio más reciente”, agregó, “demostramos la capacidad de una nueva forma de dosificación, en forma de estrella, para albergar múltiples combinaciones fármaco-polímero y liberar lentamente fármacos en el transcurso de siete días”.

La nueva píldora se encuentra en el estómago durante una semana completa, ya que cada uno de los siete compartimentos de la píldora se abre, uno por uno, para administrar una dosis de 24 horas de tres medicamentos HAART, explicó.

Las pruebas preliminares con cerdos sugieren que el enfoque funciona. Se espera que las pruebas en personas comiencen dentro de uno o dos años. Si es igualmente exitoso, Traverso imagina que la nueva píldora estará disponible dentro de cinco años. Pero la investigación en animales no siempre funciona en humanos.

Traverso es profesor asistente de medicina en el Hospital Brigham and Women’s, en la Harvard Medical School y en el Massachusetts Institute of Technology.

Él y sus colegas publicaron su estudio (que fue financiado en parte por la Fundación Bill y Melinda Gates y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU.) En línea en la edición del 9 de enero deNature Communications.

Los investigadores observaron que si bien el panorama de la epidemia de VIH ha cambiado drásticamente desde el advenimiento de HAART, sigue siendo un importante problema de salud pública. A nivel mundial, aproximadamente 2 millones de personas contrajeron el VIH en 2015, lo que cobró la vida de 1,2 millones de personas en el mismo año.

La píldora estrella fue diseñada inicialmente en 2016 por Lyndra Inc., una compañía formada para desarrollar el nuevo sistema de administración de medicamentos.

Pruebas anteriores habían indicado que el diseño de la cápsula era una forma efectiva de administrar un régimen de liberación lenta (dos semanas) de un medicamento contra la malaria.

Después de fortalecer el diseño inicial de la cápsula, la píldora se cargó con una semana de tres medicamentos de TARGA: rilpivirina, dolutegravir y cabotegravir.

Las píldoras se administraron a los cerdos; algunos estaban infectados, mientras que otros no.

Las cápsulas eran demasiado grandes para entrar al intestino delgado, pero no lo suficientemente grandes como para impedir que los alimentos pasen del estómago al intestino. Por lo tanto, tomaron residencia prolongada, según lo previsto, en el estómago de cada animal. La píldora se desintegró al final de la semana.

La píldora semanal demostró ser tan eficaz como las píldoras diarias para prevenir nuevas infecciones y mantener controladas las cargas virales entre los cerdos infectados.

Si tiene éxito en las personas, Traverso y su equipo dijeron que la píldora semanal podría potencialmente aumentar la efectividad de TARGA en un 20 por ciento, en comparación con la terapia diaria. En la nación de Sudáfrica asolada por el VIH, eso podría significar 200,000 a 800,000 nuevas infecciones menos en las próximas dos décadas.

La Dra. Annette Sohn, vicepresidenta y directora del programa TREAT Asia de la Fundación para la Investigación del SIDA (amfAR) en Bangkok, Tailandia, sugirió que la píldora estrella podría ser una gran ayuda para los 21 millones de personas que actualmente reciben TARGA.

“Tomar una o más píldoras todos los días de por vida es un compromiso difícil para cualquier persona con una enfermedad crónica, pero es mucho más difícil para quienes viven con VIH, debido al estigma asociado con la infección y el temor de tener que explicar a los demás por qué están tomando estas pastillas “, dijo Sohn.

En ese sentido, los adolescentes y los adultos jóvenes son particularmente vulnerables cuando se trata del riesgo tanto de nuevas infecciones como de controlar un diagnóstico confirmado de VIH, agregó.

“[Así que] si bien estos son datos iniciales, demuestran el potencial de aprovechar la tecnología de maneras innovadoras para simplificar el tratamiento del VIH”, dijo Sohn.

#Trendy

¿Te gustaría controlar la TV con tu mente?; Samsung podría lograrlo

El nuevo dispositivo de Samsung permite controlar el volumen y los canales a través de las ondas cerebrales. Está aún en fase de prueba.

Por Redacción, 2018-11-12 11:07

México.-¿Te imaginas cambiar de canal o bajar el volumen de la televisión con sólo pensarlo? Pues Samsung podría hacer que esta tecnología llegue antes de lo esperado.

En su conferencia de desarrolladores que se realiza en San Francisco, Estados Unidos, la compañía surcoreana presentó el Proyecto Pontis, que con la ayuda del Centro de Neuroprostética de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne, Suiza, desarrolló un sistema capaz de leer las ondas cerebrales y traducirlas a acciones en una televisión.

El objetivo de esta investigación es hacer los productos de Samsung accesibles a las personas con discapacidades físicas que impiden su movimiento. De esta manera, a través de 64 sensores colocados en la cabeza del usuario y un rastreador ocular, se obtiene una lectura de las ondas cerebrales al momento de que el usuario está realizando una acción; así como los movimientos que realizan sus ojos.

Con esta información, se construirá un modelo que permita aplicar el aprendizaje automático que permita al usuario seleccionar programas o niveles de volumen a través de los movimientos oculares y las ondas cerebrales de manera predictiva.

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología está hecha para interactuar con los humanos”, dijo Ricardo Chavarriaga, científico principal de EPFL y quien trabaja en el proyecto con Samsung.

En un inicio, Samsung había pensando hacer el experimento con un teléfono celular, pero una pantalla es mucho más accesible debido al tamaño y a que se encuentra en prácticamente cada casa. Martin Kathriner, jefe de relaciones públicas de Samsung Electronics, dijo que aún es muy temprano para saber si esta tecnología llegará a todos los dispositivos, pues en la fase de prueba, los usuarios deben utilizar un casco y un gel especial para obtener una lectura de las ondas cerebrales, algo que tal vez muy poca gente haría en su casa.

#Oh-La-La

Neil Young y Miley Cyrus pierden sus casas por incendio de California

Otros famosos como la personalidad televisiva Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio.

Por Redacción, 2018-11-12 09:58

Washington, (EFE).– El violento incendio “Woolsey” ha arrasado las residencias de personalidades como los músicos Neil Young y Miley Cyrus, ubicadas en la zona norte de Los Ángeles, informaron hoy los afectados en las redes sociales.

Cyrus afirmó que su “casa ya no está en pie” pero “las memorias compartidas con familia y amigos permanecen fuertes”.
“Soy una de las afortunadas. Mis animales y el AMOR DE MI VIDA están a salvo y eso es lo único que importa ahora mismo”, dijo la actriz y cantante de 25 años en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la leyenda del rock Neil Young indicó en su portal de noticias que también “perdió” su casa por el fuego.

“California es un paraíso para todos nosotros. Un regalo. Estamos tristes de no ser capaces de defenderla frente a la ira de la Madre Naturaleza”, aseguró el conocido autor de “Rockin in the free world”, de 73 años.

Otros famosos como la personalidad televisiva Kim Kardashian West, el director de cine Guillermo del Toro y la actriz y música Lady Gaga han tenido que ser evacuadas en los últimos días por la proximidad del incendio.

Sus casas fueron engullidas por las llamas del incendio “Woolsey”, en las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks, en el norte de Los Ángeles.

Los tres grandes incendios que permanecen activos en California han provocado la muerte de al menos 31 personas, la mayoría en el norte del estado.

El más mortífero es el “Camp Fire”, contenido en un 25 %, que ha dejado al menos 29 muertos y arrasado casi por completo Paradise, una localidad de 26.000 habitantes ubicada unos 280 kilómetros al noreste del área de la bahía de San Francisco, donde desde el jueves se mantiene activada la alerta roja por la mala calidad del aire a causa del humo proveniente del incendio.

#Oh-La-La

Se derrumban gradas de concierto de Yuridia; hay 40 lesionados| VIDEO

Al aumentar el peso por el ingreso de la gente, estas terminaron por desplomarse y ocasionar lesiones a un grupo de fans”.

Por Redacción, 2018-11-11 15:53

México.-El peso venció la estructura de una parte de las gradas que fueron colocadas en el Hotel Hard Rock Café de Nuevo Vallarta, Nayarit, para la presentación de Yuridia, de acuerdo con información local, el incidente causó lesiones en 40 de los asistentes.

Alrededor de las 19:00 horas de ayer sábado, colapsó una estructura de la zona Preferente. Los fans de la cantante sufrieron lesiones, por lo que tras ser atendidos por paramédicos, debieron ser trasladados a un hospital para recibir atención médica.

El portal NTV difundió la disposición de los organizadores del evento para hacerse cargo de los gastos médicos que genere la atención de las víctimas; en tanto, el portal Sexenio, precisó que las “gradas no fueron colocadas con los estándares de seguridad correspondientes.

Al aumentar el peso por el ingreso de la gente, estas terminaron por desplomarse y ocasionar lesiones a un grupo de fans”.

Se caen las gradas en el concierto de Yuridia en Riviera Nayarit… Mucha gente lastimada en el concierto de yuridia Así que para la próxima traten de armar sus gradas con mayor cuidado para qué no sucedan estas cosas… ya ni en los palenques se caeen 😡😡Compartido por Ayerim Ej

Posted by Gente Nayarit on Saturday, November 10, 2018