#A sangre fría

Piloto de avión caído en Coahuila trabajaba para El Chapo

Juan José Aguilar Talavera presuntamente participó en 2011 en una operación para traer clandestinamente a México a un hijo de Muamar Gadafi.

Por Redacción, 2019-05-07 12:06

México.- El capitán Juan José Aguilar Talavera, quien pilotaba el avión que se accidentó en el municipio de Ocampo, en Coahuila, había sido detenido en 2006 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), acusado de formar parte de una célula que trabajaba para Joaquín El Chapo Guzmán.

Además, Aguilar Talavera presuntamente participó en 2011 en una operación para traer clandestinamente a México a un hijo de Muamar Gadafi.

En el boletín 946/06, del 20 de julio de 2006, la PGR informó sobre la detención de 11 integrantes de una célula de El Chapo Guzmán en el aeropuerto de Tijuana, Baja California.

Entre las personas capturadas estaban el piloto Aguilar Talavera y su hermano, Martín Israel Aguilar Talavera, quien era sobrecargo.

Las 11 personas fueron apresadas en el Reclusorio Oriente, acusadas en la causa penal 95/2006 por delincuencia organizada, tráfico de indocumentados y posesión de armas.

Más tarde, en 2011 Aguilar Talavera fue contactado como parte de una operación internacional para traer a México de manera clandestina y con documentos falsos al hijo del depuesto gobernante libio Muamar Gadafi, Saadi Gadafi, y su familia, de acuerdo con información de la Procuraduría General de la República.

En la compleja y arriesgada operación —de acuerdo con la averiguación previa 147/2011—, fue pieza clave el empresario Christian Eduardo Esquino Núñez, dueño de las empresas Recreación y Diversión y Star Wood Management.

El empresario habría facilitado un avión Hawker 800 a cambio de 145 mil dólares, pero el plan se estropeó porque los pilotos Roberto García Galindo, Mario Maborao Lagunes y Aguilar Talavera se negaron a seguir la operación y llegar a territorio libio.

#A sangre fría

Desaparece una mujer en Acapulco; trabajaba en un bar

Laura Carrillo fue vista por última vez el pasado jueves, cuando se trasladaba a su lugar de trabajo.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-05-25 15:42

Acapulco, Guerrero.- La contadora administrativa del bar La Mandona, ubicado en la avenida Costera de Acapulco, despareció el pasado jueves.

Los familiares de Laura Carrillo Campos, de 31 años, indicaron que fue vista por última vez la tarde del jueves pasado, después de salir rumbo a su trabajo en un automóvil rojo.

La joven llego a laborar a dicho restaurante bar que se encuentra en la zona turística del puerto de Acapulco.

Ayer por la mañana, el vehículo fue hallado en la colonia Progresa y las autoridades ya investigan el hecho.

#A sangre fría

Camión de volteo aplasta auto en la CDMX; hay cuatro muertos

El conductor, de aproximadamente 25 años de edad, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los automovilistas.

Por Redacción, 2019-05-25 15:31

México.- Esta mañana un camión de carga embistió a un auto particular en el bajo puente de avenida Constituyentes, a la altura de Periférico, colonia Ampliación Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

Según los reportes, el camión de carga se quedó sin frenos, lo que ocasionó que se impactara con la parte trasera del otro vehículo, dejándolo completamente destrozado.

En el auto viajaban siete personas, cinco de ellas eran menores de edad.

Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El saldo preliminar es de cuatro muertos: dos adultos y un menor edad que perecieron en el lugar; mientras que el otro menor falleció cuando era trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Aragón.

Tras el accidente, la circulación fue cerrada en los carriles centrales de la avenida Constituyentes, a la altura de Observatorio, con dirección al oriente.

Autoridades recomendaron a la población evitar la zona y usar como alternativas viales Vasco de Quiroga y avenida De las Torres.

El conductor del camión de volteo involucrado en el accidente fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Miguel Hidalgo, informó la Procuraduría de Justicia capitalina.

La dependencia del gobierno capitalino refirió que el hombre será investigado por su probable responsabilidad en el fallecimiento de cuatro personas y las lesiones que sufrieron cinco menores de edad.

El conductor, de aproximadamente 25 años de edad, intentó darse a la fuga, pero fue detenido por los automovilistas que se encontraban en el lugar al momento del incidente.

#A sangre fría

Asesinan a precandidato de Morena a alcaldía de Colotepec, Oaxaca

El precandidato regresaba con su esposa y su hija de un torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco.

Por Redacción, 2019-05-25 14:40

México. Notimex.- El precandidato a la Presidencia Municipal de Santa María Colotepec por Morena, Braulio Márquez García, quien hace una semana había iniciado su precampaña, fue ultimado a balazos anoche, en la carretera que conduce de San Pedro Pochutla a Huatulco,

De acuerdo con reportes de prensa, las autoridades recibieron una llamada para alertar sobre una balacera en la carretera federal 200, a la altura de San Juan Palotada, por lo que acudieron al lugar, donde encontraron a Márquez García y paramédicos intentaron reanimar a la víctima, sin conseguirlo.

El precandidato regresaba con su esposa y su hija de un torneo de pesca que se realizó en Bahías de Huatulco, en una camioneta Infinitum negra, cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados que viajaban en un automóvil blanco y le cerraron el paso para liquidarlo.