Un piloto tuvo que desmostar su astucia al tratar de aterrizar el vuelo BE331 salió del aeropuerto George Best de la ciudad de Belfast a las 11.20 am, pero poco después de la partida, tuvo la perdida de la rueda delantera.

El avión llevaba consigo a 56 personas una mujer fue llevada al hospital después de que el avión 'aterrizó' en el Aeropuerto Internacional de Belfast.

Las imágenes de video muestran el avión en la pista, ya que parece caer en picada en el suelo.

El Bombadier Q-400 con destino a Inverness estaba dando vueltas por los cielos durante más de una hora en un esfuerzo por "quemar combustible".

Las fotografías de la escena muestran que el avión se inclinó hacia delante y se apoyó en su nariz, con vehículos de bomberos cerca.

El Aeropuerto Internacional de Belfast dijo que se implementaron "procedimientos de emergencia completos".

El aterrizaje sin engranaje en la nariz es "una maniobra muy difícil", según Brian Strutton, secretario general del sindicato de pilotos Balpa.

Él dijo: "Los pilotos en este caso parecen haber hecho un excelente trabajo para recuperar el avión en esas circunstancias.

"Esperamos que la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos comenzará su trabajo para analizar este incidente de inmediato, y los apoyaremos de la forma que podamos".

Cuando finalmente aterrizó, la pista se cerró a otras aeronaves y los bomberos, los paramédicos y la policía estaban allí para ayudar a evacuar a los 52 pasajeros del avión.

Un vocero de Flybe dijo: "Flybe puede confirmar que un pasajero fue trasladado al hospital con una lesión menor en la mano luego de un incidente con uno de nuestros aviones esta tarde que aterrizó con su equipo de nariz levantado.

"No hay más informes de otras lesiones de pasajeros o tripulación.

"El avión partió de la ciudad de Belfast a las 11:07 a.m. hora local con destino a Inverness".

En un comunicado, la compañía dijo que ahora estaba tratando de descubrir la razón por la cual el tren de aterrizaje se rehusaba a caer.

Agregó: "El incidente ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Belfast aproximadamente a la 1:30 pm, hora local.

Hubo 52 pasajeros a bordo y cuatro miembros de la tripulación.

"Estamos enviando un equipo de especialistas a Belfast para ofrecer asistencia y ahora haremos todo lo posible para comprender la causa de este incidente".

Trish Corbett fue una de las personas a bordo y ha tuiteado que todos salieron a salvo.


Con información de : http://www.mirror.co.uk/news/uk-news/incredible-moment-hero-flybe-pilot-11501215