#Trendy

Pilotos militares de EU aseguran haber visto OVNI

Hace pocos días, el Departamento de Defensa confirmó que existe un programa para la investigación del fenómeno OVNI.

Por Redacción, 2019-05-28 13:15

México.-Un grupo de pilotos militares de la Armada de Estados Unidos asegura haber realizado numerosos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI) en la costa de los Estados Unidos en los últimos años, algunos de ellos volando a casi 10.000 metros y a velocidades hipersónicas (superiores a MACH 5).

Un video publicado por primera vez en 2017 muestra uno de estos avistamientos, del que poco se sabía hasta ahora, en el que un objeto parece rotar sobre su eje mientras se mantiene suspendido en el aire, ante la mirada sorprendida de los pilotos. «¡Mira esa cosa!», dice uno de ellos. «Hay toda una flota de ellas», señala.

«Estas cosas estaban volando todo el día», contó el teniente Ryan Graves, ex piloto de cazabombarderos F/A-18 Super Hornet en el escuadrón VFA-11 Red Rippers, en una entrevista publicada el sábado por el New York Times. «Mantener una aeronave volando requiere de enormes cantidades de energía. A la velocidad que observamos, permanecer 12 horas en el aire es 11 horas más de lo que podría esperarse» agregó.

Los avistamientos tuvieron lugar entre los años 2014 y 2015 durante ejercicios de entrenamiento de los escuadrones de combate del portaaviones USS Theodore Roosevelt, frente a las costas de Virginia y Florida, y la Marina de Estados Unidos ha reconocido no poder explicarlos.

«Hubo diferentes reportes, en algunos casos pudo tratarse de drones, pero en otros no sabemos qué eran y no tenemos suficientes datos para averiguarlo», dijo el portavoz de la marina, Josh Gradisher.

Lo que los militares sí hicieron fue publicar una guía en 2015 para reportar estos «fenómenos aéreos inexplicables» en detalle, que sigue vigente.

Graves y otros pilotos especularon ante el New York Times que los objetos podrían ser parte de un «programa avanzado de drones». En una ocasión uno de los aviadores casi impacta contra uno de estos OVNIS, al que describió como un «cubo encerrado en una esfera». Este casi accidente los llevó a descartar que el programa fuera estadounidense, indicó el teniente Danny Accoin, también parte del escuadrón VFA-11.

Graves, Accoin y otros tres pilotos, fueron los que revelaron estos avistamientos al New York Times. La suma de estas experiencias dejó una marca en los aviadores, que poco después fueron desplegados en el Golfo Pérsico y empleados en misiones de bombardeo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak.

Tras la guerra y luego de dejar la marina, finalmente volvieron a pensar en los extraños objetos que vieron en el océano Atlántico y decidieron contarlo.

Estos objetos aceleraban a velocidades hipersónicas, frenaban de golpe y hacían giros instantáneos, «superando las habilidades físicas de una tripulación humana» y sin dejar ninguna estela que indicara la presencia de un motor.

Las entrevistas recolectadas por el periódico fueron publicadas poco después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmara la existencia en el pasado de un programa de investigación de OVNIS, un tema del que siempre se había excusado de hablar.

Este «programa avanzado de identificación de amenazas aeroespaciales» realizaba investigaciones y buscaba identificar fenómenos aéreos, pero cerró en 2012, indicó el Pentágono.

Pero aunque el programa, que en su momento llegó a tener un presupuesto de 20 millones de dólares al año, ya no existe, las investigaciones continúan a través de procedimientos ordinarios y reportes de aeronaves, indicó el portavoz Christopher Sherwood.

 

#Ciencia y tecnología

Agujero en la capa de ozono podría ser más pequeño este año

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que para el año 2060 el agujero de ozono puede volver a su estado anterior de 1980.

Por Redacción, 2019-09-17 13:46

México, (Notimex).- El agujero en la capa de ozono en la Antártida se ha estabilizado y podría ser uno de los de menor tamaño este año, informó este lunes el Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS por sus siglas en inglés).

“Este año, hemos visto que el agujero de ozono ha sido particularmente inusual», indicó el científico de CAMS, Antje Inness, al celebrarse este 16 de septiembre el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

«Aunque comenzó a crecer relativamente temprano, a principios de septiembre un calentamiento repentino de la estratosfera perturbó el vórtice polar frío que da lugar al agujero de ozono», puntualizó.

Este lunes se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, que conmemora la firma del Protocolo de Montreal en 1987, por el que 196 países y la Unión Europea se comprometieron a proteger la capa de ozono mediante la prohibición de sustancias químicas responsables de su agotamiento.

El Protocolo de Montreal supervisa la producción de casi 100 productos químicos que agotan la capa de ozono, por ejemplo, los que se encuentran en aerosoles, refrigeradores, esterilizadores médicos y unidades de aire acondicionado.

El objetivo del Protocolo es eliminar de manera eventual todos menos los más esenciales, centrándose primero en los más dañinos.

De acuerdo con CAMS, el agujero de ozono se forma cada año en la primavera del hemisferio sur (septiembre – diciembre), cuando la cantidad de ozono sobre la Antártida disminuye hasta en un 60 por ciento.

Explicó que durante el invierno en el sur, se forman nubes de hielo en la estratosfera que son responsables de descomponer los químicos hechos por el hombre, incluidos los clorofluorocarbonos, en cloro y bromo químicamente activos.

Señaló que la luz del sol activa estos halógenos cuando llega la primavera, lo que conduce a una rápida pérdida de ozono estratosférico sobre la Antártida.

«El agujero de ozono se ha estabilizado en los últimos días, pero nuestras previsiones muestran que seguirá siendo pequeño esta semana y esperamos que el agujero de ozono de este año sea uno de los más pequeños que hemos visto desde mediados de los años ochenta», puntualizó Inness.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) estimó que para el año 2060 el agujero de ozono puede volver a su estado anterior de 1980.

Por su parte, la Agencia Europea del Medio Ambiente aseveró este día que el bloque contribuye a la eliminación global de los productos químicos que dañan la capa de ozono, de acuerdo con sus compromisos en virtud del Protocolo de Montreal.

En un informe refirió que el consumo de sustancias que agotan la cpa de ozono en la UE en 2018 siguió siendo negativo (-1.505 toneladas), lo que significa que se destruyeron o exportaron más de estas sustancias que las producidas o importadas.

Dijo que detener “el uso de sustancias que agotan el ozono es crucial para proteger la capa de ozono en la atmósfera de la Tierra. La capa de ozono cumple una función importante en la protección de la vida, ya que absorbe los rayos ultravioleta del sol”.

#Oh-La-La

Holograma de Whitney Houston, la revivirá durante conciertos en México

La tecnología usada para este proyecto es desarrollada y comercializada por la empresa Base Hologram, encargada de crear «conciertos y espectáculos ultrarrealistas».

Por Redacción, 2019-09-17 13:33

México.-La gira de hologramas de la cantante estadunidense Whitney Houston comenzará el 23 de enero de 2020 en México e incluye conciertos en diversos países de Europa.

Las presentaciones del «tour» An evening with Whitney: The Whitney Houston hologram tour se llevarán a cabo con el apoyo de tecnología holográfica, que mostrará a una Whitney que interactuará con su banda original para interpretar éxitos como I will always love you y I wanna dance with somebody (Who loves me), Greatest love of all y Higher love.

Además de la banda en vivo, los conciertos prometen un espectáculo con tecnología holográfica de vanguardia combinada con bailarines especializados en arreglos remasterizados digitalmente, bajo la dirección de la coreógrafa Fátima Robinson, se informó en la página electrónica de Houston.

La tecnología usada para este proyecto es desarrollada y comercializada por la empresa Base Hologram, encargada de crear «conciertos y espectáculos ultrarrealistas».

Hace unos meses, los herederos de Whitney Houston, quien falleció el 11 de febrero de 2012, llegaron a un acuerdo para «revivir» la figura de la cantante estadunidense con una gira; «Whitney no está con nosotros, pero su música vivirá con nosotros para siempre», dijo Pat Houston, exgerente de la artista y presidenta de su patrimonio, en un comunicado.

«Sabemos que tomamos la decisión correcta al asociarnos con BASE porque entienden lo importante que es producir un holograma fenomenal. También saben que involucrar a sus fanáticos con una experiencia auténtica de Whitney resonaría en todo el mundo debido al estatus icónico que creó durante tres décadas», indicó.

Whitney Houston fue la única artista en registrar siete éxitos consecutivos en el Billboard Hot 100, la primera artista femenina en ingresar a la lista Billboard 200 Álbumes en el número uno y la única con ocho álbumes multiplatino consecutivos.

También fue certificada con el Récord Guinness como «la artista femenina más premiada de todos los tiempos», con más de 400 premios, incluidos seis Grammy, 22 American Music Awards, 16 Billboard Music Awards, dos nominaciones al Emmy y una victoria.

Esta gira virtual de Whitney Houston, quien además conquistó la pantalla grande con papeles protagónicos en cintas como The bodyguard, Waiting to exhale y The preacher’s wife, se une a los espectáculos de hologramas de Roy Orbison & Buddy Holly: The rock ´n´ roll dream tour y Callas in concert.

#Oh-La-La

De no tener ni para pasaje, hijo de Camilo Sesto recibirá herencia

A pesar de la supuesta mala relación del hijo del cantautor con el encargado de las finanzas del fallecido, Cristóbal Huete, ‘Camilín’ se quedará con la mayor parte de los bienes.

Por Redacción, 2019-09-17 13:18

México.-El hijo del cantante español Camilio Sesto, Camilio Blanes Ornelas, de 35 años, podría hacerse con al menos dos tercios de todo el patrimonio del artista, según dicta la ley hereditaria española, a pesar de que padre e hijo mantuvieron una relación distante desde hace meses.

‘Camilín’ —como es conocido el hijo del artista— llegó a Madrid desde México a despedir a su padre y llegó tarde a la ceremonia que se llevaba a cabo en la capilla ardiente, supuestamente por la dificultad de reunir el dinero necesario para el pasaje de avión. «Nunca recibí el boleto de avión por parte del equipo de trabajo de mi padre para poder llegar a Madrid a darle el último adiós», escribió el hijo del mítico cantante valenciano mediante una publicación de su cuenta de Facebook.

A pesar de estas palabras, Camilo Sesto ayudaba teóricamente a su hijo con una paga mensual no superior a 1.000 euros y lo apoyaba en su carrera musical (ahora el hijo del cantante está en proceso de grabación de un nuevo álbum en México con las canciones más conocidas de su progenitor).

La fortuna del heredero

A pesar de la supuesta mala relación del hijo del cantautor con el encargado de las finanzas del fallecido, Cristóbal Huete, ‘Camilín’ se quedará con la mayor parte de los bienes acumulados por su padre, según El Mundo.

Entre ellos figuran lujosas viviendas, como la enorme mansión situada en Torrelodones (Madrid), que cuenta con 500 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.000 metros cuadrados. Una propiedad similar a la del cantante rondaría entre los 500.000 y el millón de euros.

Otra propiedad que Camilo Sesto adquirió hace 10 años en el norte de Madrid, concretamente en la urbanización La Chopera (Las Rozas), cuenta con una casa de 300 metros cuadrados y una parcela de 2.000, estimándose su valor entre los 500.000 y los 700.000 euros.

Aparte de las numerosas propiedades y el dinero depositado en cuentas bancarias, el cantante también era propietario de dos sociedades. El activo de Torrepeñote SL, que fue fundada en 1990, y está dedicada a la grabación y edición musical asciende a más de 830.000 euros.

La segunda, Camilo Ediciones Musicales, fue fundada en 2002 junto con su amigo Cristóbal Huete León y su patrimonio asciende a más de 400.000 euros, según el diario La Información.

Teniendo en cuenta las citadas propiedades del cantautor fallecido, el valor total de su herencia sobrepasaría los dos millones de euros. Camilo Sesto falleció a causa de un fallo renal en un hospital de Madrid el pasado 8 de septiembre a los 72 años.