#Hiperactivo

Pilotos nacionales, tristes porque Gran Premio se va de México

Esteban Gutiérrez, actual piloto de desarrollo de Mercedes, pero que corrió con el equipo Haas la edición 2016 del GP de México, lamentó que el futuro de la carrera.

Por Redacción, 2019-05-21 10:22

México, Notimex.-Pilotos nacionales expresaron su tristeza por la situación del Gran Premio de México, el cual perderá su continuidad dentro del calendario de la Fórmula Uno a partir de la temporada 2020.

Esteban Gutiérrez, actual piloto de desarrollo de Mercedes, pero que corrió con el equipo Haas la edición 2016 del GP de México, lamentó que el futuro de la carrera mexicana esté en duda; sin embargo, mantiene la esperanza de que el vínculo se renueve.

“Sería una lástima perder el Gran Premio de México. Todavía tengo la esperanza de que el contrato se renueve; sin embargo, sé que es complicado. Creo que ha sido un evento que le ha dejado beneficios en todos los niveles a nuestro país y a la Ciudad de México, y es un evento de gran calidad mundial que le da una importante promoción a México”, indicó el regiomontano.

Agregó que “todo el equipo de la Fórmula Uno, las escuderías y los pilotos están esperando buenas noticias y que el GP de México continúe”. En entrevista con Notimex, Gutiérrez subrayó que el país perdería demasiado en caso de dejar escapar una fecha de la Fórmula Uno, consciente de la relevancia que tiene albergar a los mejores pilotos del mundo de la máxima categoría del automovilismo. “Bastante (perdería), realmente se trabajó por muchos años para que regresara.

El hecho de que pilotos mexicanos estuviéramos involucrados y compitiendo en la F1 impulsó a que el GP de México regresara al calendario después de muchos años y ha sido un gran éxito.

Creo que estaríamos perdiendo un evento muy valioso que se ha convertido en un icono de la F1”, expuso Gutiérrez. También para Notimex, los pilotos de NASCAR, el serial más importante del automovilismo en México, Hugo Oliveras y Rubén Pardo, como amantes de este deporte, son conscientes de la tristeza que generaría la no continuidad del GP de México, pero hicieron un llamado a que empresarios miren a otras categorías y también den su respaldo.

“Es triste (si se cancela); que venga la Fórmula Uno a México es un gran evento, pero creo que se ha nublado un poco la visión de algunas personas sólo apoyando a la F1, cuando los países de primer mundo tienen Fórmula Uno, pero al mismo tiempo sus categorías nacionales están muy bien apoyadas, pero en México no es el caso; se nubla esta visión con la F1”, enfatizó Oliveras.

Subrayó que “no está en manos nuestras mantener la Fórmula Uno, pero si fuera el caso que no se mantuviera, ojalá que esas empresas que apoyan a la Fórmula Uno en México apoyen al deporte nacional, a equipos mexicanos, a mecánicos, a pilotos, quienes trabajan fuerte todo el tiempo; sería bueno recibir esos apoyos nosotros”.

A su vez, Pardo comentó que el adiós al Gran Premio del Autódromo Hermanos Rodríguez “por un lado suena muy triste, ya que después de tantos años que se dejó de traer a la Fórmula Uno y regresó siendo un súper hit, la derrama económica que genera al país es muy grande, en cuanto al turismo, no cualquier país tiene la Fórmula Uno y entonces eso habla bien de México”.

Insistió que “se me hace triste que por ciertas circunstancias se tomen decisiones que afectan al país, pero al final del día uno no puede hacer nada”. No obstante, dejó en claro que el deporte motor no sólo se basa en el “Gran Circo”, existen otras categorías de buen nivel a las que se les puede apostar, así como a competiciones nacionales, aunado a que el país cuenta con excelentes instalaciones.

“Ojalá traigan otras categorías, ya que las instalaciones son de primer mundo y debemos aprovecharlas para apoyar al automovilismo y que la gente que somos apasionados a este deporte no nos quedemos sin una categoría internacional para esas instalaciones”, comentó Pardo.

Con el deseo de que siga la fecha de la máxima categoría del deporte motor en México, ambos pilotos coincidieron en la necesidad de que existan “oportunidades de crecimiento en las categorías nacionales con lo que invertían las empresas de México en la Fórmula Uno, ojalá lo inviertan en las categorías nacionales”.

#Hiperactivo

Asaltan a medallista de oro panamericana: le quitan el apoyo de AMLO

Luego de retirar el dinero en compañía de su hermana, dos sujetos las interceptaron para despojarlas.

Por Redacción, 2019-09-19 18:44

México.- Laura Galván, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue víctima de un asalto en el Centro Histórico de Guanajuato al salir de un banco, donde retiró parte del dinero que le otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por su participación en dicha contienda.

La medallista acompañada de su hermana fue interceptada por un par de sujetos, quienes comenzaron a hostigarla y le arrebataron la cantidad de 38 mil pesos.

“Que triste y que susto. No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución Citibanamex tenga a empleados tan delincuentes. ¿Cómo es que los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?”, denunció la atleta a través de sus redes sociales.

Laura Galván explicó que se le hizo fácil sacar dicha cantidad junta porque tenía diversas actividades, entre ellas sus entrenamientos y consideró que con ello ahorraría tiempo.

#Hiperactivo

Con «Tecatito» como titular Porto gana ante Young Boys

El local se impuso 2-1 en Portugal con el doblete de Tiquinho; lo había empatado Nsame.

Por Redacción, 2019-09-19 16:52

México.-Las buenas actuaciones de los mexicanos en el Viejo Continente continúan, pues Jesús ‘Tecatito’ Corona dio una asistencia en el triunfo del Porto sobre el Young Boys por marcador de 2-1 en su debut en la Europa League.

Apenas al minuto 8 del partido, Tiquinho Soares se hizo presente en la pizarra y puso adelante al Porto en su presentación en la competencia continental.

Instantes más tardes, un error de concentración de Agustín Marchesín provocó que cometiera un penal para que Nsambe emparejara los cartones para el Young Boys.

Al 28, los Dragones recuperaron la ventaja gracias a una excelente jugada colectiva en la que Tecatito Corona ingresó al área y sirvió para que nuevamente Soares empujara el balón para poner cifras definitivas.

Ahora el Porto deberá enfocarse en el compromiso del próximo domingo, donde se enfrentará al Santa Clara en actividad de la sexta fecha de la Liga de Portugal.

#Hiperactivo

«Chicharito» Hernández debuta con golazo junto a Sevilla

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.

Por Redacción, 2019-09-19 16:24

México.-Javier «Chicharito» Hernández  ahora se estrenó con la playera del Sevilla con una obra de arte desde fuera del área.

El mexicano salió como titular en el partido de la Europa League donde el Sevilla visitó al Qarabag y a pesar de tener algunas oportunidades claras para abrir el marcador fue hasta el segundo tiempo cuando el mexicano pudo anotar.

Tuvo que ser algo inusual en el mexicano. Tras una falta, el delantero tomó el balón para cobrar de tiro libre en un gol de alfombra roja y caravana.

A los pocos minutos salió del campo recibiendo una ovación a distancia por todos los fanáticos del Sevilla.

El gol le dio la ventaja al Sevilla que mantiene el buen ritmo en España y ahora busca regresar a la final de la Europa League.