Ciudad de México.-La NBA vuelve a mirar al cielo en este 23 de agosto de 2020. Un día como hoy, hace 42 años, nació Kobe Bryant, una de las grandes leyendas del mundo del deporte. El jugador de Los Angeles Lakers murió en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero, en el que además fallerion su hija Gianna y otras siete personas más.

Hoy habría sido su cumpleaños. El cumpleaños de uno de los más grandes de la historia del baloncesto que grabó su nombre con letras de oro en la NBA.

Y es que Kobe sigue más que presente en la mente de todo aficionado al deporte. Sus seguidores han querido recordar este día, el día de su cumpleaños, con el lema de 'Mamba Forever', y los Lakers le van a rendir homenaje en los 'playoff'.

Su equipo, en el que ganó absolutamente todo, va a jugar con una camiseta especial que diseñó Kobe Bryant, con el nombre de 'Black Mamba Jersey'. Será si pasan a segunda ronda del 'playoff', en una eliminatoria ante los Blazers que ya tienen encarrilada.

Ha sido Vanessa Bryant, viuda de Kobe, quien ha compartido en sus redes sociales la imagen de la camiseta que vestirán los Lakers.

Cualquer detalle y recuerdo es poco. Kobe es de esos grandes de la historia del deporte y de los iconos que van más allá del mismo, como en su día fuera, por ejemplo, Ayrton Senna.

Sus números son, simplemente, escandalosos. Un total de 33.643 puntos, 7.047 rebotes, 6.043 asistencias en sus 20 temporadas en la NBA, en las que logró 5 anillos, 2 veces MVP de las finales, 1 MVP de la temporada, 11 veces en el equipo ideal, 18 veces All Star... y dos oros olímpicos con EU.

Y amistades como la de Pau Gasol. El catalán, con quien coincidió en Los Angels Lakers, es uno más de la familia Bryant en estas vacaciones.